Automovilismo

Austria aprueba plan de seguridad para el inicio de temporada de F1 en julio

El país europeo recibirá las dos primeras carreras de la campaña; hasta el momento van cuatro Grandes Premios que se cancelan

El holandés Max Verstappen finalizó en el primer lugar del Gran Premio de Austria en 2019.
El holandés Max Verstappen finalizó en el primer lugar del Gran Premio de Austria en 2019.Foto: Especial
Por:

El Ministerio de Salud de Austria aprobó las condiciones de seguridad para que ese país albergue en julio las primeras dos carreras de la temporada de este años en la Fórmula 1.

Los primeros 10 Grandes Premios de la campaña se han pospuesto o cancelado debido a la pandemia del coronavius. Sin embargo, la F1 podría volver finalmente con un par de carreras en el Red Bull Ring de la localidad de Spielberg, el 5 y 12 de julio.

Rudolph Anschober, responsable del ministerio de Sanidad, aprobó los planes de seguridad para la doble cartelera sin espectadores en la tribuna y con un número limitado de personas involucradas. 

“Además de las estrictas medidas de higiene, el concepto prevé pruebas regulares y revisiones de salud para los miembros de las escuderías y otros empleados, así como un concepto médico concreto”, dijo Anschober mediante un comunicado difundido el sábado.

“Para el Ministerio de Salud, y siguiendo una revisión detallada por parte de los expertos internos, el concepto reúne los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus. El factor decisivo es la estrecha coordinación entre el organizador y las autoridades regionales y locales”, agregó Anschober.

Los organizadores de la Fórmula 1 esperan aún realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras previstas para esta temporada.

Las carreras que ya se cancelaron son las que iban a realizarse en Australia, Mónaco, Francia y Holanda.

Con información de AP

EVG