Sólo suman 15 goles en la temporada

Barça firma peor inicio en sus últimos 25 años

Ronald Koeman asegura que él es el responsable del mal paso de los culés en LaLiga de España; este martes enfrentan al Dinamo en la fase de grupos de Champions League

Antoine griezmann se lamenta durante el partido ante el Atleti.
Antoine griezmann se lamenta durante el partido ante el Atleti.Foto: AP
Por:

El Barcelona no ha tenido para nada un buen arranque en la Temporada 2020/2021 de LaLiga de España y por el contrario, ya tiene su peor inicio en los recientes 25 años en el balompié ibérico.

La campaña 2019/2020 terminó de manera estrepitosa para los blaugranas tras perder una ventaja de más de siete puntos sobre el Real Madrid, que terminó coronándose en LaLiga. Además, cayó por goleada ante el Bayern Múnich en la Champions League.

.
.Gráfico: La Razón de México

Ese pésimo cierre dejó incertidumbre sobre el futuro de la institución. Las semanas pasaron y se empezaron a notar los cambios. Llegó Ronald Koeman al banquillo y salieron jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez; mientras que la continuidad de Lionel Messi estaba en duda.

Para el inicio de esta campaña, con el futuro de Messi todavía vistiendo los colores del equipo, al menos durante el próximo año, y con llegadas como las de Miralem Pjanic y Serginho Dest, las ilusiones estaban a tope para tratar de recuperar la grandeza del equipo.

Hoy en día, sin embargo, tras haber disputado los primeros ocho duelos, el Barcelona no figura entre los primeros cinco lugares, que son los que brindan boletos para competiciones europeas.

Pese a que es temprano en la temporada y tienen partidos pendientes, los culés ya viven su peor arranque desde 1995, al sumar sólo 11 puntos de 24 que se han disputado, es decir, tienen menos del 50% de efectividad.

Hace 25 años, tras las primeras ocho jornadas, el cuadro catalán sumaba las mismas 11 unidades; sin embargo, tenía una mejor cuota goleadora y no estaba tan mal ubicado como ahora, pues actualmente está situado en la decimoprimera posición de la clasificación general, aunque con dos partidos sin disputarse todavía.

Al inicio de esta campaña, la prensa de España resaltaba la limpia que se hizo en el cuadro azulgrana, que terminó hace unas semanas, luego de que Josep Maria Bartomeu dimitiera como presidente de la institución.

Hoy en día el Barcelona vive en incertidumbre, pese a su buen inicio en la Champions League, donde suman nueve unidades luego de tres jornadas, incluida una victoria sobre la Juventus de Turín, uno de los candidatos a coronarse al final de la campaña.

Este martes buscarán seguir en ese buen ritmo cuando se enfrenten al Dinamo en la Jornada 4 de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El técnico Ronald Koeman aseguró que no está contento con el accionar defensivo del equipo, luego de la derrota del sábado contra el Atlético de Madrid, equipo donde milita el mexicano Héctor Miguel Herrera.

Para el entrenador holandés, el gol con el que perdió el Barcelona fue una desconcentración que no pueden tener equipos de su calibre.

“Es complicado crear muchas oportunidades contra el Atlético; por eso hay que estar bien cuando pierdes el balón. El gol del Atlético ha sido fallo nuestro porque, en el minuto 47, teniendo el balón, no puedes perderlo y que te metan el 1-0. No puede pasar lo que ha ocurrido en esa jugada del 1-0”, dijo.

Asimismo, aseguró que el equipo debe mejorar en todas sus líneas, pues las fallas no van sólo en la defensa, sino que al ataque tampoco han tenido su mejor actuación. En lo que va de la temporada de LaLiga, sólo han podido anotar nueve goles en los ocho duelos que han disputado.

“Como cualquier entrenador soy el responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados y hay que confiar en los jugadores que tengo. Debemos mejorar en ataque o en defensa. Sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados”, sentenció Koeman.

.
.Gráfico: La Razón de México