Ya es quinto en LaLiga

Barça suma 25 triunfos en fila como local ante Real Sociedad

Los blaugranas no dejan ir puntos en su cancha contra los donostiarras desde 1995; con la caída, los vascos dejan ir el liderato y ya son segundos detrás del Atlético de Madrid

Jugadores del cuadro catalán festejan uno de sus goles de ayer.
Jugadores del cuadro catalán festejan uno de sus goles de ayer.Foto: Especial
Por:

Ni el flojo presente del Barcelona fue suficiente para que la Real Sociedad sacara al menos el empate ante los dirigidos por Ronald Koeman, que se impusieron 2-1 en el Camp Nou en juego adelantado de la Jornada 19 de LaLiga de España, con lo que los culés llegaron a 25 victorias consecutivas sobre los donostiarras en condición de local.

El conjunto txuri-urdin se adelantó en la pizarra al minuto 27 con tanto del atacante brasileño Willian José, quien tras una asistencia de Christian Portugués, mejor conocido como Portu, definió sólo a segundo palo en la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

El gusto le duró poco a los visitantes, pues al minuto 21 apareció Jordi Alba para emparejar los cartones luego de que aprovechó un rechace dentro del área para después soltar un derechazo que se incrustó en el ángulo izquierdo, dejando sin oportunidad al guardameta Álex Remiro.

Antes de que concluyera la primera mitad, al 43’, el neerlandés Frenkie de Jong logró el tanto de la voltereta para los blaugranas luego de definir con un tiro de derecha tras una asistencia de Alba desde el sector izquierdo y así poner cifras finales, pues en el segundo tiempo ya no cayeron goles.

A la Real Sociedad tampoco le bastó llegar a la cita de ayer como líder del campeonato español de Primera División para sacudirse la mala racha que lo persigue cada vez que visita el feudo culé, pues no obtiene puntos ahí desde el 9 de abril de 1995, cuando rescató un empate 1-1. Desde entonces, con la de ayer acumula ya 25 tropiezos consecutivos como visitante frente al Barça, 23 de ellos en LaLiga y un par en Copa del Rey.

Barcelona y Real Sociedad adelantaron su compromiso de la Fecha 19, debido a que el próximo mes disputarán la Supercopa de España, certamen del que también formarán parte Real Madrid y Athletic de Bilbao.

El tropiezo a manos de los catalanes le costó a los dirigidos por Imanol Alguacil bajar a la segunda posición de la clasificación al quedarse con 26 puntos, misma cantidad que tiene el Atlético de Madrid, cuya diferencia de goles es superior a la de los vascos.

Gráfico
Gráfico

De acuerdo al periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, la Real tampoco pudo vencer al Barcelona las dos veces anteriores que lo visitó llegando como puntero. Lo más que sacó fue una igualada 0-0 en 1980, mientras que en 1931 cayó por 5-1.

De hecho, esta racha de 23 triunfos consecutivos sobre la Real Sociedad en choques de liga también la logró el Barcelona entre 1929 y 1961.

Los txuri-urdines, quienes sumaron apenas su segunda caída de la campaña, intentarían volver a la senda del triunfo el sábado, cuando visiten al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia.

Por su parte, la entidad culé registró su sexta victoria del campeonato y ya acumula 20 unidades, con las que de momento se sitúa en el quinto peldaño. El próximo sábado volverá a ser local cuando reciba al Valencia en hostilidades de la Jornada 14.

Con el de ayer, el neerlandés Ronald Koeman, quien llegó en agosto pasado, registra 11 triunfos como director técnico del cuadro blaugrana, además de cinco derrotas y dos empates.

  • El dato: Hirving Lozano jugó los 90 minutos y fue amonestado en la derrota del Napoli por 1-0 ante el Inter de Milán en la Fecha 12 de Italia.