Futbol Internacional

BARCELONA: ¿Qué pasará con el dorsal 10 que Lionel Messi dejó vacante?

Lionel Messi es el nuevo jugador del PSG; en una semana el futbol mundial se paralizó por la salida del astro argentino del Barcelona

Lionel Messi durante un partido con el Barcelona en 2019 en el Estadio Camp Nou.
Lionel Messi durante un partido con el Barcelona en 2019 en el Estadio Camp Nou.Foto: AP
Por:

Lionel Messi es el nuevo jugador del PSG. En una semana el futbol mundial se paralizó por la salida del astro argentino del Barcelona y su llegada a París y una de las preguntas que todos los aficionados se hacen es "¿qué pasará con el dorsal 10 que dejó vacante?".

En el portal oficial del equipo no aparece nadie con el número 10 que dejó Lionel Messi y el Barcelona no se ha declarado al respecto.

El primer futbolista en pedir que le heredaran el 10 fue el danés, Martin Braithwaite, quien dijo que él quería portar dicha camiseta, pero la directiva le dijo que "no" y le dio la 12.

El Barcelona inició con el pie derecho su participación en LaLiga.
El Barcelona inició con el pie derecho su participación en LaLiga.Foto: Twitter / LaLiga

Otro de los rumores es que el brasileño Philippe Coutinho usará dicho dorsal, aunque aún aparece con el 14, pues los registros se terminan hasta el 31 de agosto y Coutinho aún no disputa ni un minuto por lesión.

Por último, la afición del Barcelona, algunos periodistas e historiadores deportivos han sugerido a la directiva indirectamente que retiren de por vida el dorsal 10 en honor al mejor futbolista en la historia del club blaugrana.

Afición hace homenaje a Messi en el Camp Nou

El Barcelona inició su camino en la era después de Messi, luego de la salida del astro argentino del club, tras desacuerdos económicos con LaLiga de España.

Sin embargo, la afición no se olvida  de Lionel Messi, a quien recordaron en el minuto 10 del partido ante la Real Sociedad, donde corearon su nombre.

"Messi, Messi", se escuchaba en las tribunas del Camp Nou, que recibió afición por primera vez desde el inicio de la pandemia, luego de que el gobierno de España autorizara el 40% de aforo.