Futbol internacional

Barcelona: ¡En problemas! Abren expediente por pagos a exvicepresidentes del Comité de Árbitros

El Barcelona está involucrado en una polémica después de que se dio a conocer que realizó unos pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Pedri durante el juego de ida en el playoff de la Europa League entre Barcelona y Manchester United.
Pedri durante el juego de ida en el playoff de la Europa League entre Barcelona y Manchester United.Foto: AP
Por:

Por Martell Nucamendi

El Barcelona entró en otra polémica fiscal por pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Hacienda abrió la investigación hace un año por una auditoría a la empresa Dasnil, correspondiente a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol, ya que no se tienen recibos de dichas transacciones.

La inspección acreditó que la cantidad que recibió esta empresa por parte del club fue de 1.4 millones de dólares. Los pagos dejaron de llegar en 2018, cuando hubo cambios en el Comité y Negreira tuvo salida de este.

El “segundo al mando” explicó que el FC Barcelona le pagaba por “asesoramiento técnico” ya que el club dudaba de algunas determinaciones y querían comprobar que no se tomaban decisiones en su contra, pero que nunca se favoreció a los culés y que el club sí mantiene los registros de las asesorías, pero de manera interna.

Barcelona acepta pagos para registros arbitrales

El Barcelona y el CTA no dudaron en pronunciarse y el comunicado del equipo empieza diciendo que:

“Ante la información emitida en la cadena Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro que contrató en el pasado servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del club".

La conclusión de este asunto es que los informes sobre los árbitros es un práctica común entre los clubes del futbol profesional y que pagan a acompañías especializadas que se encargan de elaborar estos reportes; por lo tanto, “lamentan que la información salga cuando el Barcelona está pasando por un buen momento.”, declaró Joan Laporta, presidente de la entidad blaugrana.