Pierde 6-4 el global ante el PSG

Barcelona no era remontado tras ganar la ida desde hace 40 años

Los blaugranas llevaban 13 duelos invictos; terminan con 10 por expulsión de Ronald Araújo; los galos regresan a semifinales de Champions League después de tres temporadas

Kylian Mbappé después de marcar de penalti uno de sus dos goles de ayer.
Kylian Mbappé después de marcar de penalti uno de sus dos goles de ayer.Foto: AP
Por:

El Barcelona se volvió a quedar corto en fases decisivas de la Champions League, luego de caer 4-1 como local ante el PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic, resultado con el que los franceses se impusieron 6-4 en el global y avanzaron a su primera semifinal en el torneo luego de tres temporadas.

Según MisterChip, los catalanes no quedaban eliminados en un torneo europeo luego de ganar la ida desde la Recopa de 1984. Su verdugo fue el Metz.

Raphinha desató la euforia de los hinchas culés al abrir el marcador al minuto 12 con un disparo de zurda tras una asistencia de Lamine Yamal. Fue el tercer gol del brasileño en la serie, pues en la ida en Francia se lució con un doblete.

Es una pena que el trabajo de toda una temporada se termine por una decisión arbitral. El árbitro ha estado muy mal. Un desastre. No me gusta hablar de los árbitros, pero lo tenemos que decir; no nos podemos callar

Xavi Hernández
Entrenador del Barcelona

El uruguayo Ronald Araújo cometió una falta al borde del área sobre Bradey Barcola, quien iba a quedar solo frente a Marc-André ser Stegen en una oportunidad manifiesta de gol, motivo por el cual fue expulsado del encuentro al 29’.

La escuadra visitante aprovechó su superioridad numérica y consiguió el empate justo antes del descanso por conducto de Ousmane Dembélé.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Paris Saint-Germain emparejó el marcador global al minuto 54 con un remate raso de derecha de Vitinha luego de un pase de Acharf Hakimi.

Inmediatamente después, el árbitro expulsó al entrenador Xavi Hernández por hacer una rabieta en el banquillo para empeorar el panorama de los culés.

Es evidente que la expulsión marca la eliminatoria, pero ellos no se habían acercado al área. Hemos hecho un partido muy completo y hemos dado un paso en madurez

Luis Enrique
Entrenador del PSG

João Cancelo cometió una falta en el área sobre Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé cobró el penalti con potencia y a media altura para abatir a Marc-André ser Stegen al minuto 61.

Kylian Mbappé sentenció la eliminatoria al aprovechar una serie de rebotes en el área en un contragolpe al minuto 89 para definir con un zurdazo en el área. El Barça tenía 13 duelos sin perder.

Borussia Dortmund elimina al atlético

En un duelo de volteretas y lleno de emociones en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund se impuso 5-4 en el marcador global al Atlético de Madrid para avanzar a la antesala de la final de la Liga de Campeones.

Con goles de Julian Brandt, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer, el Dortmund ganó la vuelta por 4-2. El cuadro de Madrid descontó con un tanto de Ángel Correa y diana en propia puerta de Mats Hummels.

El Dortmund, impulsado por su gente, abrió el marcador vía Julian Brandt al 34’. Cinco minutos después Ian Maatsen aumentó la ventaja.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Atlético de Madrid recortó distancias en la pizarra primero con un autogol de Mats Hummels y más tarde con uno de Ángel Correa.

Borussia puso el 3-2 momentáneo gracias al delantero Niclas Füllkrug.

El club alemán no tardó en doblar la ventaja en la pizarra.

El medio austriaco Marcel Sabitzer se animó a disparar dentro del área, un trazo que cruzó a Jan Oblak, quien no pudo hacer nada para detener el cuarto tanto en contra de la escuadra visitante.