Futbol internacional

Barcelona vs Real Madrid | Resumen, goles y resultado del partido amistoso (VIDEO)

El Barcelona goleó al Real Madrid en actividad del Soccer Champions Tour 2023, torneo amistoso entre clubes europeos que se realiza en Estados Unidos

Ousmane Dembelé intenta controlar el esférico ante las miradas de David Alaba y Aurelien Tchouameni durante el amistoso entre Barcelona y Real Madrid.
Ousmane Dembelé intenta controlar el esférico ante las miradas de David Alaba y Aurelien Tchouameni durante el amistoso entre Barcelona y Real Madrid.Foto: AP
Por:

El Barcelona derrotó de manera categórica al Real Madrid este sábado al imponerse por marcador de 3-0 en partido de carácter amistoso, encuentro que tuvo como sede el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Ousmane Dembelé puso en ventaja al conjunto blaugrana al minuto 15 con un remate raso de derecha tras una asistencia de Pedri. Fermín López y Ferran Torres le dieron forma a la goleada en el tramo final del clásico con sus dianas al 85' y al 91', de manera respectiva.

López consiguió el 2-0 a favor del Barcelona con un zapatazo de zurda fuera del área después de un pase de Sergi Roberto, mientras que Torres puso cifras definitivas con un toque de derecha en el área tras quitarse con un sombrerito al guardameta belga Thibaut Courtouis.

El clásico entre Barcelona y Real Madrid forma parte del Soccer Champions Tour 2023, torneo amistoso entre equipos del balompié europeo.

Juventus, Milan, Arsenal y Manchester United son las otras escuadras que compiten en este certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Próximos juegos de Barcelona y Real Madrid

El Barcelona terminará su participación en el Soccer Champions Tour 2023 el próximo martes 1 de agosto, cuando mida fuerzas ante el Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Por su parte, el Real Madrid se verá las caras un día más tarde con la Juventus, cotejo que se realizará en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

El Barcelona es el actual campeón de LaLiga de España, luego de que acabó líder de la Temporada 2022-2023 con 88 unidades, 10 mas de las que sumó la escuadra merengue, que terminó subcampeona.

¿Cuándo inicia la campaña en España?

El campeonato de Primera División en España se pondrá en marcha el próximo 11 de agosto con los encuentros Almería vs Rayo Vallecano y Sevilla vs Valencia.

El Real Madrid debuta un día después visitando al Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona se presenta el domingo 13 de agosto en la cancha del Getafe.

EVG