Futbol internacional

Bartomeu indica que Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, señaló que Ronald Koeman llega a la dirección técnica del club en sustitución de Quique Setién

Ronald Koeman durante un partido al frente de la selección holandesa.
Ronald Koeman durante un partido al frente de la selección holandesa.Foto: AP
Por:

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó este martes que el neerlandés Ronald Koeman es el nuevo director técnico del club.

"Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada. Ya conocemos cómo piensa y su filosofía", indicó Bartomeu en entrevista con Barça TV.  

El directivo da a conocer la noticia un día después de que la entidad blaugrana informó del cese de Quique Setién, quien estaba en el timón desde enero pasado.

En alusión al difícil momento que se vive al interior del equipo catalán por la dolorosa caída del viernes pasado a manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League (aunado a que finalizó como subcampeón en LaLiga de España), el directivo subrayó que la crisis es únicamente en el aspecto futbolístico. 

"Tenemos una crisis deportiva, no es una crisis institucional. No es una crisis de club. Es una evolución, con jugadores que ya han cumplido una etapa. Es solo una crisis deportiva, que debemos arreglar", resaltó.

Por otra parte, el mandamás de la institución española señaló que a causa de la pandemia del coronavirus el club tiene menos recursos para incorporara nuevos jugadores a sus filas.

"El Barça tiene un problema de límite salarial. Hay dinero, pero el COVID-19 ha hecho que los ingresos bajen y, por tanto, tenemos que reducir la masa salarial para poder traer a nuevos futbolistas", comentó.

EVG