Futbol internacional

Bayern golea 8-2 al Barcelona y la Champions se queda sin equipos españoles

El Bayern humilló al Barcelona en el Estadio Da Luz y se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga de Campeones de Europa

Futbolistas del club alemán celebran una de sus anotaciones en el Estadio Da Luz.
Futbolistas del club alemán celebran una de sus anotaciones en el Estadio Da Luz.Foto: Twitter del Bayern Múnich
Por:

El Bayern Múnich se convirtió en el tercer semifinalista de la Champions League después de derrotar por un contundente 8-2 al Barcelona en Lisboa.

La goleada comenzó apenas a los cuatro minutos de acción con una gran definición de Thomas Müller tras una pared con Robert Lewandowski. 

El cuadro culé vio una luz en el camino con el autogol de David Alaba al 7'. Pero al minuto 21 el croata Ivan Perisic le devolvió la ventaja a los alemanes. 

Solamente seis minutos más tarde apareció Serge Gnabry para poner el 3-1 con un potente disparo de derecha dentro del área. Müller logró su doblete al aprovechar una débil cobertura de la zaga blaugrana y al 31' los dirigidos por Hans-Dieter Flick ya ganaban el encuentro en el Estadio Da Luz por un contundente 4-1.

Luis Suárez devolvió un poco de esperanza a los seguidores del Barcelona con su tanto al 57', pero seis minutos más tarde Joshua Kimmich puso el quinto en la frente de los dirigidos por Quique Setién. 

Lewandowski y Philippe Coutinho hicieron más escandaloso el marcador con sus dianas a los minutos 82 y 85, respectivamente.  

Y todavía faltaba un gol más para alegría del club alemán, que llegó al 89' con otro tanto de Coutinho, exfutbolista de los blaugranas, para así sellar el humillante 8-2 del Bayern sobre el Barcelona.

De esta manera, la Liga de Campeones de Europa quedó sin equipos españoles luego de que ayer el Atlético de Madrid fue eliminado de manera sorpresiva por el Leipzig, en tanto que el Real Madrid sucumbió a manos del Manchester City en los octavos de final.

El actual campeón de la Bundesliga espera en semifinales al vencedor de la serie entre Manchester City y Lyon, que miden fuerzas este sábado 15 de agosto en el Estadio José Alvalade.

EVG