Futbol internacional

Leipzig, en semis de Champions con sólo 11 años de vida

El Leipzig es el caballo negro de la competencia al derrotar a los colchoneros, equipo en el que milita el mexicano Héctor Herrera, quien jugó 58 minutos

Jugadores del Leipzig festejan su primera anotación ante los colchoneros.
Jugadores del Leipzig festejan su primera anotación ante los colchoneros.Foto: Twitter del Leipzig @DieRotenBullen
Por:

El Leipzig se convirtió en la sorpresa de la Champions League al instalarse en las semifinales del torneo por primera vez en su historia después de que este jueves eliminó de manera agónica al Atlético de Madrid, equipo en el que juega el mexicano Héctor Herrera.

El gol de Tyler Adams, al minuto 88, sentenció la eliminatoria a favor del conjunto alemán cuando todo indicaba que habría tiempos extra en el Estadio José Alvalade en Lisboa, Portugal. 

Los Toros Rojos dominaron en la primera parte, lo cual no dejó de ser sorpresivo a pesar de que el Atleti es un equipo que suele especular. 

Sin embargo, el marcador se abrió hasta el segundo lapso, concretamente al minuto 50, cuando el español Dani Olmo adelantó a los alemanes con un remate de cabeza tras un servicio desde la banda derecha en una gran jugada colectiva de los dirigidos por Julian Nagelsmann. 

El mediocampista mexicano Héctor Herrera saltó como titular a la cancha del Estadio José Alvalade para copar el mediocampo de los colchoneros junto con Koke, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco. Sin embargo, Diego Simeone sacó del terreno del juego al canterano del Pachuca para darle ingreso al joven portugués Joao Félix al minuto 58, con el fin de generar más peligro al frente. 

El movimiento del Cholo rindió frutos al 71', cuando Félix emparejó los cartones con un penalti luego de una falta en el área de Lukas Klostermann sobre el futbolista luso.

Sin embargo, cuando el alargue era inminente, apareció Tyler Adams al 88' para darle la victoria al Leipzig y dejar con las manos vacías al Atleti, que tres veces ha sido subcampeón de la justa y deberá esperar al menos un año más para cortar esa racha.

El PSG, que eliminó de manera cardíaca al Atalanta, es el próximo rival de losToros Rojos en lo que será la primera semifinal de la justa continental. Dicho cotejo se efectuará el próximo martes.

EVG