Chocan en el SoFi Stadium

Batalla sin precedentes en el Super Bowl

Cincinnati nunca se ha coronado en la NFL, mientras que Los Ángeles va por su segundo anillo, el próximo domingo en su casa; ambas plantillas llegan a la gran cita disputando Playoffs desde el juego de comodín

Rams y Bengals se vieron las caras por última ocasión en 2019.
Rams y Bengals se vieron las caras por última ocasión en 2019.Foto: AP
Por:

La campaña más larga en la historia de la NFL llega a su fin este 13 de febrero con un duelo inédito en el Super Bowl entre Bengals y Rams, ambos jugando los Playoffs desde los juegos de comodín.

Por la Conferencia Americana, los de Cincinnati se presentan con la motivación a tope, luego de que en la postemporada eliminaron a los favoritos Titans (el mejor equipo de la AFC) y a los Chiefs, que habían asistido a las dos últimas finales de la liga.

Del lado de la Conferencia Nacional, la franquicia de Los Ángeles llega tras dejar en el camino a los Buccaneers, ganadores del Súper Tazón el año pasado, y a los 49ers, que habían ilusionado a sus aficionados tras haber eliminado a los Packers en la ronda divisional.

Para los Bengals de Cincinnati, que nunca se han proclamado campeones, es su primera aparición en el Super Bowl desde hace 33 años, cuando el 22 de enero de 1989 sucumbieron ante San Francisco (20-16), conjunto que también les arrebató la gloria en su otra final (26-21 en la edición XVI en 1982).

Por su parte, los Rams llegan con la meta de conquistar el segundo anillo en la historia del equipo, luego del que obtuvieron en la edición XXXIV al superar 23-16 a Tennessee el 30 de enero del 2000 en el Georgia Dome, en la época en la que jugaban como locales en San Luis, Missouri.

Gráfico
Gráfico

El choque a celebrarse en el Estadio SoFi, precisamente casa de los dirigidos por Sean McVay, será el quinto en el que los Carneros aparezcan en el Súper Tazón. En 1980 cayeron frente a los Steelers de Pittsburgh, mientras que en 2002 y 2019 sus verdugos fueron Tom Brady y los Patriots de New England.

Si bien los Bengals serán locales administrativos en el Super Bowl LVI (la NFL estableció que este año dicha función le tocaría al campeón de la Conferencia Americana), la escuadra de Los Ángeles es la segunda en disputar este juego en su estadio, luego de que en 2020 le tocó dicha oportunidad a los Buccaneers de Tampa Bay, que en el Raymond James Stadium se alzaron con los brazos en alto tras derrotar 31-9 a los Chiefs de Kansas City.

El panorama del conjunto de Ohio dio un giro de 360 grados de la campaña pasada a la actual, pues en 2020 ni siquiera clasificaron a los playoffs al acabar últimos en el Norte de la AFC con marca de cuatro triunfos y 11 descalabros.

La suerte de su juvenil quarterback Joe Burrow también fue diametralmente opuesta, pues en su primer torneo se perdió los últimos seis partidos al romperse los ligamentos cruzados anterior y medio, aunado a daños en el ligamento posterior y en el menisco, lo que incluso puso en peligro su carrera, pero ahora está a las puertas de la gloria en su segundo año como mariscal de campo titular en el equipo dirigido por Zac Taylor.

Cincinnati y Los Ángeles se han enfrentado en 14 ocasiones, todas ellas en temporada regular y el balance favorece a los Bengals con ocho victorias a cambio de seis tropiezos. El choque más reciente entre ambos fue el 27 de octubre de 2019 y acabó 24-10 a favor de los Rams en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

  • Domingo 13 de febrero
  • Estadio SoFi
  • Hora: 17:30