Coman surgió de la cantera del PSG

Bayern gana su sexta Champions y supera ya al Barcelona

Los de Múnich vencen al Paris Saint-Germain y entran al top 5 de los más laureados en Europa; Neymar y Mbappé quedan a deber; Coman, autor del único gol, formado en el equipo francés

El Bayern Múnich se coronó por sexta vez en la Champions.
El Bayern Múnich se coronó por sexta vez en la Champions.Foto: @FCBayernES
Por:

La Champions League llegó a su final y con ella una temporada muy distinta a todas, pues se suspendió a mediados de marzo y se tuvo que reanudar hasta agosto debido a la pandemia por el Covid-19.

El Bayern Múnich será recordado por su sexta Orejona y colarse entre los cinco equipos más laureados de Europa, pero también por levantar el título en medio del coronavirus. El partido fue en Portugal.

Un gol solitario al minuto 59 gracias a Kingsley Coman le dio el título al conjunto alemán. El francés le anotó al Paris Saint-Germain, club del que fue canterano.

Bayern ganó su primera final desde 2013 (cuando derrotó al Borussia Dortmund), mientras que el PSG aún no ha podido alzar la copa europea pese a que ha invertido mil millones de dólares en jugadores en nueve años.

Más de 500 millones de dólares fueron destinados para Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, pero los parisinos lucieron muy por debajo de su nivel e inofensivos ante unos gigantes bávaros que se vieron más seguros en el mayor escenario del futbol para clubes de Europa.

El conjunto alemán fue una aplanadora en toda la campaña, pues no perdieron ningún partido de todos los disputados, pero tras reanudarse el torneo mostraron más su poderío, sobre todo tras golear 8-2 al Barcelona de Lionel Messi.

Dicho encuentro fue el partido de eliminatorias con más goles en la historia de la Champions y la primera vez que el Barça recibía seis goles o más en un partido del viejo continente.

El Bayern ganó sus 11 partidos jugados esta temporada en la UEFA Champions League, batiendo su propio récord (2012/2013 y 2013/2014) y el del Real Madrid (2013/2014 y 2014/2015) de victorias consecutivas en la era de la UCL.

El Bayern también disputó su undécima final de la Copa de Europa, igualando el número de partidos del AC Milan y superado únicamente por el Real Madrid, que suma un total de 16 finales.

En un duelo por el título sin aficionados por culpa del Covid-19, los jugadores que iniciaron en la banca eran quienes alentaban a sus compañeros.

Desde que arrancó el partido ambos conjuntos intentaron demostrar su poderío, los franceses con base en sus individualidades y los teutones buscaban ser fieles a su estilo y presionar desde abajo.

Uno de los hérores de la noche ademas de Coman, fue el arquero Manuel Neuer, quien en diversas ocasiones salvó su marco, pero hubo un par de atajadas con las que evitó que se adelantaran los parisinos en el marcador.

Mientras pasaban los minutos el Bayern lucía más acoplado en la cancha, mientras que los franceses se veían presionados y sin encontrar el camino a la portería rival, pues a pesar de que sí elevaban, no concluían sus disparos de buen manera.

La insistencia era continua por parte de los bávaros y al minuto 59 consiguieron su premio ante el marco rival.

Tras un centro al corazón del área Coman se levantó y con un cabezazo picado venció a Keylor Navas y puso el único tanto del encuentro.

El PSG presionó, se apoderó de la pelota e intentó por todos lados hacer el del empate. Mbappé y Neymar buscaron abrir filas, pero sin ser constantes a la hora de definir ante Neuer.

La copa europea se suma así en la vitrina del Bayern al trofeo de la Bundesliga (ganado por octava temporada sucesiva) y a la Copa de Alemania; el triplete se lo han llevado los Bávaros en siete temporadas.

Bayern se une al Liverpool con seis títulos como campeones de Europa.

Gráfico
Gráfico

rmp