Juegos Olímpicos de Invierno

BEIJING 2022: Donovan Carrillo avanza al programa libre de patinaje artístico

Donovan Carrillo Suazo, patinador artístico, consiguió su pase al programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Donovan Carrillo, patinador artístico, consiguió su pase al programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Donovan Carrillo, patinador artístico, consiguió su pase al programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022Foto: Twitter @juegosolimpicos
Por:
  • La Razón Online

Donovan Carrillo Suazo, primer patinador artístico mexicano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años, consiguió avanzar al programa libre de la competencia en Beijing 2022.

El originario de  Jalisco obtuvo una puntuación de 79.69, lo que le valió un histórico pase al programa largo de la disciplina; ningún mexicano había llegado a esta instancia.

Donovan Carrillo participó en el programa corto de patinaje artístico con la canción  "Black Magic Woman", original de la banda Fleetwood Mac, pero popularizada por el guitarrista Carlos Santana.

"Un abrazo para toda mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad", dijo Donovan al finalizar su rutina; aquí puedes seguir las acciones  https://youtu.be/YvioR6miGrg.

¿Cuándo compite otra vez Donovan Carrillo en Beijing 2022?

Donovan Carrillo logró clasificar al programa libre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, pues finalizó dentro de los primeros 24 competidores dentro del programa corto.

Carrillo Suazo regresará a la pista de hielo el miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas tiempo del Centro de México, en donde el tapatío peleará por una medalla.

aar