Suman 11 calificados a Postemporada

Bengals, campeones del Norte de la AFC por primera vez desde 2015

Cincinnati derrota a los Chiefs y asegura su lugar en los Playoffs de la NFL; Titans aprovecha descalabro de Kansas City y se coloca en la cima de la Conferencia Americana

Bengals, campeones del Norte de la AFC por primera vez desde 2015
Bengals, campeones del Norte de la AFC por primera vez desde 2015FotoArte: La Razón de México
Por:

Los Bengals de Cincinnati empezaron con el pie derecho el 2022. Contra todo pronóstico derrotaron a los Chiefs de Kansas City y con eso aseguraron el campeonato del Norte de la AFC de la NFL.

Los Bengals vinieron de atrás, luego de estar abajo en el marcador por dos anotaciones y derrotaron a los actuales monarcas de la AFC, por marcador de 31-34, en la jungla.

El receptor novato Ja’Marr Chase tuvo una tarde que jamás olvidará, al registrar 11 recepciones para 266 yardas y 3 touchdowns, mientras que el quarterback Joe Burrow terminó con con 446 yardas por aire y cuatro pases de anotación.

Cincinnati ganó su división por primera vez desde 2015 y destronaron a los Steelers de Pittsburgh que ganaron el Norte la campaña pasada.

.
.Gráfico: La Razón de México

El éxito de los Bengals se debe también por las buenas actuaciones de Joe Mixon, su runningback de quinto año y de sus otros receptores, Tee Higgins y Tyler Boyd, que también han tenido una gran temporada.

Mahomes y los Chiefs, además, dejaron escapar el primer lugar de la AFC, con lo que ahora ponen en entredicho su descanso en la primera semana de Playoffs. Ahora los Titans tienen el lugar de privilegio.

La de ayer fue la primera derrota de los Chiefs, desde el 24 de octubre, cuando cayeron precisamente ante los Titans.

Tennessee apaleó a los Dolphins de Miami y consiguió su pase a los Playoffs, al asegurar su división, en el Sur de la AFC, por encima de los Colts de Indianápolis, que cayeron ante los Raiders de Las Vegas.

A una semana de que termine la Temporada 2021 de la NFL, ya hay 11 equipos calificados a los Playoffs. Cinco de la Conferencia Americana y seis de la Nacional. Aún quedan tres lugares, dos por la AFC y uno en la NFC.

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Bills de Buffalo también amarraron su pase a la postemporada al alcanzar las 10 victorias por sólo seis derrotas.

Ambos se jugarán el título del Este de la AFC la próxima semana. Buffalo se medirá ante los Jets de Nueva York, mientras que Nueva Inglaterra visitará a los Dolphins, en Miami.

En la NFC se agregaron los Eagles de Philadelphia a la Postemporada, tras una combinación de resultados.

Los Eagles vinieron de atrás y derrotaron al Washington Football Team, pese a las lesiones en su backfield.

Jalen Hurts no pudo lanzar para ningún pase de anotación, pero completó 17 envíos para terminar con 214 yardas por aire en la victoria de su equipo.

La Semana 17 terminará el lunes con el duelo divisional entre los Steelers de Pittsburgh y los Browns de Cleveland.

Los dirigidos por Mike Tomlin todavía tienen posibilidades de entrar a la Postemporada, pero deberán ganar los dos partidos que les restan y esperar un descalabro de los Colts de Indianápolis o los Raiders de Las Vegas.

El de hoy podría ser el último duelo de Ben Roethlisberger como el mariscal de campo de los Steelers en el Heinz Field, pues en la semana se rumoreó con su retiro, al finalizar esta campaña.

Brown, cortado tras irse a medio partido contra Jets

El receptor Antonio Brown volvió a perder la cabeza y abandonó el partido de la Semana 17 de la NFL, entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Jets de Nueva York.

Antonio Brown ya había tenido varios arrebatos desde su llegada a la NFL en otros equipos como los Steelers de Pittsburgh, Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ahora, el receptor se quitó todo su equipamiento en la banca, la aventó y salió del terreno de juego despidiéndose de la afición, en el que pareció ser su último partido en la NFL.

Al finalizar el encuentro, el head coach del equipo, Bruce Arians, aseguró que AB “no es más un jugador de los Bucs”, por lo que el equipo lo liberará en las próximas horas.

Los Buccaneers de Tampa Bay vinieron de atrás y ganaron en su última serie ofensiva, ante los Jets de Nueva York, para mantenerse en la pelea por la cima de la NFC.

Tom Brady lanzó un pase de anotación con 25 segundos por jugarse para llevarse la victoria ante los Jets, por marcador de 24-28.