Vencen a los Steelers

Los Bills y Allen van por otra revancha ante Mahomes y los Kansas City

Buffalo y Chiefs se han enfrentado en cuatro ocasiones de manera consecutiva en los recientes años; los Jefes siempre han salido con la mano en alto; Bucs derrota a Filadelfia

Josh Allen corre con el balón para marcar una de las anotaciones con las que los Bills ganaron, ayer.
Josh Allen corre con el balón para marcar una de las anotaciones con las que los Bills ganaron, ayer.Foto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Los últimos dos juegos para definir la Ronda Divisional de la NFL se jugaron este lunes, siendo el primero el frío choque en Nueva York entre Buffalo y Pittsburgh Steelers, el cual ganaron los Bills por marcador de 31-17 y el segundo la victoria de Tampa Bay Buccaneers 32-9 ante Philadelphia Eagles.

Con la victoria de los Bills se definieron los cruces divisionales de la Americana, en donde se medirán a los Kansas City Chiefs y, del otro lado, los Houston Texans se verán las caras ante los Baltimore Ravens.

Los segundos preclasificados Bills, que cerraron la temporada regular con cinco victorias consecutivas, avanzaron para ser anfitriones de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, terceros en la posición en playoffs, en la ronda divisional, el domingo por la noche. Josh Allen tendrá de nueva cuenta la revancha ante el QB de Jefes.

Los Bills deseaban tener un juego de playoffs contra los Chiefs en su casa después de que en 2020 y 2021 terminaron con derrotas en Kansas City.

Baltimore, el mejor sembrado, jugará ante los Houston Texans, que confían en C.J. Stroud para poder eliminar al gran favorito de esta zona para llegar no sólo al juego por el campeonato de la conferencia, sino hasta para ganar el Super Bowl.

En la Conferencia Nacional entrarán en acción los San Francisco 49ers, que tuvieron una semana de descanso y lo harán ante los Green Bay Packers, que se convirtieron en el primer equipo en avanzar en la ronda de comodines como séptimo sembrado y lo lograron tras humillar a Dallas.

Tampa Bay, que eliminó a los Eagles, llegaron al duelo como campeones de la NFC, chocarán ante los sorpresivos Detroit Lions, que después de 32 años ganaron un juego en postemporada y de la mano de Jared Goff quieren hacer historia.

En Nueva York el ataque terrestre de Buffalo fue clave para que Josh Allen llevara al equipo a la siguiente etapa de la postemporada. El mariscal de campo incluso contribuyó con un par de acarreos, uno de ellos terminó en anotación en el segundo cuarto.

Allen tuvo una gran actuación, pues en la primera parte ya tenía 15 de 21 pases intentados, 146 yardas por pase, dos lanzamientos de anotación y la corrida de 52 yardas que cruzó las diagonales. El quarterback de los Bills concluyó con tres pases de touchdown y 203 yardas.

Pittsburgh fue demasiado errático durante la campaña y aunque puso en aprietos a los Bills no pudieron dar la sorpresa. Los Steelers aquejaron una baja muy sensible en la parte defensiva que sin duda pudo ayudar a cambiar el trámite del duelo.

Los de Pensilvania jugaron sin T.J. Watt (por una lesión en la rodilla), candidato al Jugador Defensivo del Año, y desde antes del duelo ya era noticia negativa, pues sin su mejor jugador el equipo tiene marca de una victoria y con la de hoy 11 derrotas.

Fue un duelo con ausencias para los Bills, que no contaron con el receptor Gabe Davis y el safety suplente Taylor Rapp. El primero sufrió una lesión de rodilla en el último encuentro de la campaña regular, en donde Buffalo se impuso 21-14 en Miami y consiguió el cetro de la División Este de la Conferencia Americana.

En el otro juego la presión en el partido estaba del lado de Philadelphia, pues de ser candidatos en el inicio de la campaña para llegar al Super Bowl tuvieron que jugarse su suerte en el Raymond James Stadium, casa de Tampa, pues fueron el quinto sembrado de su conferencia.