Futbol Americano

Bills vs Bengals: Cancelan el Monday Night Football, Semana 17 de la NFL por el golpe a Damar Hamlin

La NFL suspendió definitivamente el partido entre Bills y Bengals, debido al tremendo golpe que recibió Damar Hamlin en el Monday Night Football de la Semana 17

Jugadores de los Bills de Buffalo rezan por su compañero Damar Hamlin en el Monday Night Football de la Semana 17 de la NFL.
Jugadores de los Bills de Buffalo rezan por su compañero Damar Hamlin en el Monday Night Football de la Semana 17 de la NFL.Foto: AP
Por:

La NFL suspendió definitivamente el partido entre Bills y Bengals, correspondiente al Monday Night Football de la Semana 17, debido al tremendo golpe que recibió Damar Hamlin apenas en el primer cuarto del duelo.

El safety de los Bills recibió un golpe en el pecho en una jugada y aunque en primera instancia se puso de pie, de inmediato cayó desplomado al terreno de juego. El jugador de 24 años de edad necesitó resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego.

La jugada que provocó el accidente parecía de rutina en la NFLTee Higgins, receptor abierto de Cincinnati, acarreaba el ovoide y Damar Hamlin lo detuvo, sin embargo, el golpe en el pecho del defensor de los Bills hizo que se desvaneciera en el campo.

NFL se pronuncia respecto al incidente de Hamlin

El juego de esta noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals se pospuso luego de que Damar Hamlin de los Bills colapsara, anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", explica el desplegado.

La liga detalló que sus "pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills", además de agregar: "Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego", finaliza el boletín informativo.

Damar Hamlin, jugador de los Bills, recibió un duro golpe en el partido ante los Bengals en la NFL y se desvaneció en el césped, dejando una imagen terrorífica. El safety fue rodeado por sus sus compañeros como muestra de respeto a su colega tendido en el campo.

Lo que se esperaba fuera una fiesta, pues Bills y Bengals son dos de los mejores equipos de la liga, se convirtió en una pesadilla y la cara de Josh Allen y Stefon Diggs, QB y wide receiver de Buffalo respectivamente, daban cuenta de la magnitud del golpe que recibió su compañero.

El compromiso se suspendió con 5:58 minutos en el reloj del primer cuarto. El marcador se encontraba en ventaja de los Bengals, que ganaban 7-3 a los Bills.

También se dio a conocer que la NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego.

Aún no se conoce cuando se reanudará el encuentro, pues primero desean saber el estado de salud del jugador de Bills, quien por el momento está en el hospital, pero en estado crítico.

En diversas transmisiones se dio a conocer que su estado era crítico, pero que en el hospital estaban intentando reanimarlo y fue acompañado en la ambulancia por su madre, quien estaba presente en el terreno de juego a lado de varios familiares, que intentaron bajar al campo para saber qué pasaba con el jugador, quien no reaccionaba.

aar