Boxeo

Canelo Álvarez: David Benavidez así le dejó el rostro a Demetrius Andrade; ¿hará lo mismo con el mexicano?

David Benavidez no tuvo piedad con Demetrius Andrade y durante seis round lo demolió a golpes, por lo que ahora la duda es si puede hacer lo mismo con el Canelo

David Benavidez no tuvo piedad con Demetrius Andrade y durante seis round lo demolió a golpes
David Benavidez no tuvo piedad con Demetrius Andrade y durante seis round lo demolió a golpesFoto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

David Benavidez no tuvo piedad con Demetrius Andrade y durante seis round lo demolió a golpes, por lo que ahora la duda es si puede hacer lo mismo con el Canelo Álvarez en caso que la tan esperada pelea de box entre campeones del CMB en 168 libras se realice

Benavidez venció por TKOAndrade, quien ya no salió al séptimo asalto pues el Bandera Roja le estaba propinado un gran castigo, incluso se fue a la lona en el cuarto round, dejando en claro que el mexicano-americano tiene un gran poder de puños. 

El rostro del "Boo Boo" Andrade terminó dañado por las golpes que el "Monstruo Mexicano" le conectó. Pero no solo le lastimó la cara, pues con golpes al cuerpo Benavidez fue minando la resistencia física de Demetrius, quien al final del sexto capitulo lucía agotado.

Con el rostro desencajado, jalando mucho aire por la boca y caminando de un lado a otro Demetrius Andrade llegó a su esquina y le pidió a su equipo de trabajo que detuvieran el combate. De esta manera fue que David Benavidez fuera el ganador por la vía rápida. 

Emulando a Roberto Durán cuando dijo "No más" ante Sugar Ray Leonard, "Boo Boo" Andrade se negó a salir y ahora los aficionados esperan ver si Benavidez puede tener el mismo poder devastador ante Saúl "Canelo" Álvarez

El peleador de Guadalajara podría enfrentar a Benavidez en 2024, pues ambos son campeones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo; "Canelo" es regular y el "Bandera Roja" es el interino, además del retador mandatorio.

Hermano de David Benavidez pierde ante Jermall Charlo

En el evento coestelar, el campeón mediano de la Consejo Mundial de Boxeo Jermall Charlo y José Benavídez Jr. se extendieron a 10 rounds. En esta contienda no se otorgaba ningún título.

Charlo (33-0, 22 nocauts) pasó la mayor parte del combate recibiendo los golpes de Benavidez Jr. (28-3-1), pero causando más daño del que recibió. El veloz uppercut izquierdo de Charlo, en combinación con su gancho derecho frenó en varias ocasiones Benavidez y el campeón mantuvo su récord perfecto.

Subriel Matías (20-1, 20 nocauts) retuvo con un nocaut técnico su cinturón welter como campeón junior de la Federación Internacional de Boxeo. Tras dominar dos rounds, Shohjahon Ergashev recibió los impactos de Matías por tres rounds consecutivos, sin que el daño fuera notable pero recibiendo una paliza. Tras ser llamado a su esquina después de dos segundos en el sexto round, Ergashev (23-1) no regresó a la pelea.

Lamont Roach (24-1-1, 9 nocauts) se quedó con el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo que pertenecía a Héctor García en decisión dividida. A pesar de caer a la lona en el duodécimo round Roach consiguió el impacto más fuerte de la pelea en el décimo primer asalto, un poderoso derechazo que hizo tambalear a Garcia (16-2) seguido con una serie de combinaciones hasta que sonó la campana.

Los jueces Tim Cheatham (114-113) y Robert Hoyle (111-116) anotaron la pelea a favor de Roach, mientras que Max DeLuca (114-113) vió a García como ganador.

aar