Boxeo

BOX: ¡Sorpresota! “Canelo” Álvarez ya tiene fecha para pelear en México

Saúl “Canelo” Álvarez tiene muy claro que quiere pelear en México de nueva cuenta, pero no piensa en un combate de exhibición sino en un campeonato mundial

Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol en su primer combate de box en 2022.
Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol en su primer combate de box en 2022.Foto: Twitter de Matchroom Boxing @MatchroomBoxing
Por:

El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene muy claro que quiere pelear en México de nueva cuenta, pero no piensa en un combate de exhibición sino en un duelo por el campeonato mundial.

En plática con algunos periodistas que se dieron cita en Las Vegas para cubrir la pelea del Canelo contra Dmitry Bivol, el tapatío aseguró que le gustaría pelear a finales de año, pero no confirmó la sede resaltando hace algunos meses que su sueño sería subir al ring en el Estadio Azteca.

“Para mí (es más viable), la pelea de México. Sí, a finales de año. Claro, tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país, una pelea de campeonato del mundo”, comentó.

La última vez que el Canelo peleó en México

Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene varios años de no pelear en México, pues la última ocasión que lo hizo fue el 26 de noviembre en la Plaza de Toros México al noquear al puertorriqueño Kermit Cintron defensa de su cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“En los Top cinco, creo que es un rival sólido en las 175 libras, es un rival que se mueve muy bien, que tiene un muy buen jab, es fuerte, es inteligente, entonces va a ser una pelea complicada. Tiene todo, es un peleador muy listo, pero necesito ver el sábado. Es un gran peleador, es un gran reto para mí”, respondió al ser cuestionado a cerca de Bivol, su próximo rival.

daho