Boxeo

"Canelo" ya está en Las Vegas y le manda recadito a Bivol; "me gusta la adrenalina"

Saúl “Canelo” Álvarez llegó a Las Vegas para su pelea ante Dmitry Bivol por el campeonato de peso semipesado AMB y le mandó un fuerte recado al boxeador ruso

Saúl "Canelo" Álvarez es el rey libra por libra del box.
Saúl "Canelo" Álvarez es el rey libra por libra del box.Foto: Twitter @MatchroomBoxing
Por:

Saúl “Canelo” Álvarez, campeón indiscutido de las 168 libras, se enfrenta este fin de semana al púgil ruso Dmitry Bivol por el campeonato de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), siendo su primera pelea del 2022 y la que el mexicano eligió pues le gustan los retos que lo mantengan vivo. 

"Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo", aseguró el púgil tapatío a su llegada a Las Vegas, en donde se realizará el combate del próximo sábado 7 de mayo.

"Canelo" es el rey absoluto de las 168 libras, pues barrió con los campeones de la categoría para conquistar los cetros CMB, OMB, AMB y FIB, pero ante Bivol subirá a las 175, lo que motiva al boxeador de 31 años, ya que quiere seguir haciendo historia en el deporte.

"Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México", dijo.

Bivol es un pugilista ruso, poseedor de la faja AMB de las 175 libras, que marcha invicto en su carrera profesional. Tiene récord de 19 peleas ganadas con 11 de ellas terminadas antes del límite, pero la foja del mexicano es de 57 victorias (39 KO), una derrota y dos empates.

Referente a la experiencia, el nacido en Guadalajara mencionó: "Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantado de estar aquí".

La última pelea de Dmitry Bivol fue ante Umar Salamov (también ruso) en diciembre, reyerta en la que pudo defender su faja semicompleta de la Asociación, por lo que el "Canelo" Álvarez espera una gran pelea en el T-Mobil Arena.

"Espero una gran pelea y como dije antes creo en mis victorias y trataré de hacer lo mejor de mí para mantener mi cinturón y hacer que la gente esté feliz por ver esta pelea", comentó.

Intenso cara a cara entre el "Canelo" y Dmitry Bivol

La cuenta de Matchroom Boxing compartió el momento en el que el púgil mexicano y el ruso se pusieron de frente. Bivol es campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que estará en juego el fin de semana.

El tapatío llega como monarca indiscutido de peso supermedio, por lo que para esta reyerta tendrá que subir de categoría para medirse ante su rival invicto.

aar