Boxeo

BOX: Exigen la prohibición de este deporte tras muerte de Jeanette Zacarías

La asociación británica de lesiones cerebrales Headway pidió la prohibición del box después de la muerte de la mexicana Jeanette Zacarías

Jeanette Zacarías perdió la vida el pasado 2 de septiembre, cinco días después de una pelea de box.
Jeanette Zacarías perdió la vida el pasado 2 de septiembre, cinco días después de una pelea de box.Foto: Captura de pantalla
Por:

La muerte de la mexicana Jeanette Zacarías cinco días después de su pelea de box contra la canadiense Marie-Pier Houle causó una gran conmoción entre sus familiares, pero también en la asociación británica de lesiones cerebrales Headway.

Dicha organización quedó tan consternada por el fatídico hecho, que pidió la prohibición del boxeo, haciendo énfasis en que la tragedia pudo haberse prevenido.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo el organismo?

Peter McCabe, director de Headway, aseguró que lo ocurrido con la pugilista mexicana, quien tenía 18 años de edad, es una muestra del por qué debe prohibirse esta disciplina.

"La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo. E imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda la vida por delante. Esta tragedia se pudo prevenir, esta preciosa vida no tenía por qué haber sido truncada", afirmó McCabe.

Además, el director de Headway puso como ejemplo medidas que se han analizado o tomado en otros deportes para salvaguardar la integridad de los atletas.

"Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de futbol de cabeza, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con tanta fuerza?", agregó.

EVG