Boxeo

BOX: Jackie Nava pone fin a su carrera con un triunfo sobre Gloria Yancaqueo (VIDEO)

La mexicana Jackie Nava se retiró del box con una victoria por decisión unánime sobre la argentina Gloria Yancaqueo  

Jackie Nava venció a Gloria Yancaqueo en su última pelea de box.
Jackie Nava venció a Gloria Yancaqueo en su última pelea de box.Foto: Twitter de ESPN KnockOut @ESPNKnockOut
Por:

La mexicana Jackie Nava puso fin a su exitosa carrera en el box con una victoria por decisión unánime sobre la argentina Gloria Yancaqueo en Tijuana, donde disputó su último combate en 21 años de trayectoria.

La "Princesa Azteca", quien terminó el pleito con un fuerte impacto en la parte superior izquierda de la cara, tuvo un comienzo difícil desde el primer round, pues la sudamericana logró conectarla más de una vez.

Jackie Nava se recuperó en el segundo asalto con buenas combinaciones ante la algarabía de la afición. En el quinto round, Yancaqueo golpeó con la zurda a la mexicana, que respondió por la misma vía.

A partir del octavo asalto, con Yancaqueo tirando menos, la "Princesa Azteca" empezó a hacerse sentir, pese a lo cual en el noveno asalto recibió un derechazo en el rostro.

Al final del décimo round, Jackie NavaGloria Yancaqueo se fundieron en un abrazo luego de una pelea de box realmente pareja y en la que la "Princesa Azteca" salió con los brazos en alto gracias a las tarjetas de los jueces.

¿Cuántas peleas de box ganó Jackie Nava en su carrera?

Desde su debut en el 2001, Jackie Nava disputó un total de 48 combates de box, de los cuales ganó 40, empató cuatro y perdió cuatro.

De sus 40 victorias, 16 fueron por la vía del nocaut. Su primera víctima fue la estadounidense Vicki Cozy, a quien derrotó en el Aloha Tower Marketplace de Honolulu el 29 de mayo del 2001.

La estadounidense Blanca Luna (2003), las argentina Alejandra Marina (2006) y Marcela Acuña (2009) y la mexicana Ana María Torres (2011) fueron las cuatro pugilistas que vencieron en el ring a la "Princesa Azteca".

Sus