Boxeo

Box: Julio César Chávez confiesa cómo fue su primer acercamiento a la cocaína

Julio César Chávez es uno de los boxeadores más importantes de la historia; sin embargo, su carrera se vio comprometida en algún momento por el abuso de drogas

Julio César Chávez es uno de los máximos referentes del box nacional.
Julio César Chávez es uno de los máximos referentes del box nacional.Foto: Mexsport
Por:

Julio César Chávez es uno de los boxeadores más importantes de la historia; sin embargo, su carrera se vio comprometida en algún momento por el abuso de las drogas. 

El expugilista mexicano compartió su experiencia y confesó cuándo fue la primera vez que se acercó a la cocaína y fue precisamente después de su pelea con Héctor "Macho" Camacho. 

Aquella pelea la ganó el mexicano el 12 de septiembre de 1992 en Las Vegas Nevada, por decisión unánime; sin embargo, de igual manera le llegó el mundo de las drogas. 

"La verdad es que siempre soñé con ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates; todo lo tuve. Sinceramente gané muchísimo dinero, millones y millones de dólares, más de 100 millones de dólares", dijo Julio César Chávez. 

"Sin embargo, me sentía solo, vacío y qué fue lo que busqué, pues lo más tonto y estúpido: la droga. Eso sucedió después de pelear con el Macho Camacho. Ahí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez. Cuando la pruebas una vez tienes que probarla otra vez y otra más. Por eso dicen que es un suicido porque te arrastra a hospitales, a la cárcel y a la muerte", sentenció "La Leyenda" en entrevista con Telemundo. 

rmp