Boxeo

BOX: ¡Intenta no llorar! Manny Pacquiao anuncia su retiro

Manny Pacquiao dio a conocer que su carrera profesional terminó en el boxeo, apenas días después de que anunciara que se lanzaría por la presidencia de su país

Una imagen de la pelea entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás
Una imagen de la pelea entre Manny Pacquiao y Yordenis UgásFoto: AP
Por:

El filipino Manny Pacquiao dio a conocer este lunes que su carrera profesional ha terminado en el boxeo, apenas días después de que anunciara que se lanzaría por la presidencia de su país. 

“Mi carrera en el boxeo ya terminó. Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”, dijo Pacquiao en entrevista con Toni Talks.

Pacquiao tuvo su última pelea ante el cubano Yordenis Ugás el pasado 21 de agosto, cuando perdió por decisión unánime, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Ahora, el exboxeador se enfocará en su carrera política, pues lleva unos años siendo senador de Filipinas y ahora buscará la presidencia del país asiático. 

PACQUIAO BUSCA MEJORAR A FILIPINAS

Aseguró que su deseo como presidente es servirle al pueblo, además de buscar reducir la pobreza que se vive en Filipinas. 

Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos ganar contra la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”, sentenció. 

rmp