BOXEO

BOX: Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirma fuerte sanción para los boxeadores rusos

Mauricio Sulaimán afirmó que la medida de no avalar las peleas de los boxeadores rusos durará hasta que termine la guerra entre Rusia y Ucrania

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló lo que ocurrirá con Óscar Valdez de cara a su próxima pelea de box.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló lo que ocurrirá con Óscar Valdez de cara a su próxima pelea de box.Foto: Mexsport
Por:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán declaró en el ya conocido Martes de Café las consecuencias que tendrán los boxeadores rusos, tras la guerra entre su país y Ucrania.

"Hemos decidido que no sancionaremos funciones con boxeadores rusos y bielorrusos. Es una decisión terrible, pero necesaria para demostrar que el mundo del deporte, del boxeo y que todos queremos la paz", comentó Mauricio Sulaimán.

El directivo afirmó que la medida de no avalar las peleas de los boxeadores rusos durará hasta que termine la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Inicialmente no sancionaríamos peleas en Rusia, pero viendo la gravedad de la situación decidimos no sancionar peleas que involucren a boxeadores rusos y bielorrusos hasta que haya un avance definitivo hacia la paz", comentó.

Sulaimán y el CMB se unen a otras disciplinas

Nikita Mazepin, piloto ruso de la Fórmula 1 (F1) no podrá correr con la escudería Haas portando la bandera, colores, símbolos o cualquier elemento (uniforme, equipamiento) que haga alusión a Rusia, debido a la guerra que se libra contra Ucrania.

La ATP y la WTA, organismos rectores del tenis a nivel mundial, junto con la IFT, se han sumado a los vetos contra Rusia por la guerra que libran contra Ucrania e informaron que cancelarán el Abierto de Moscú, además de imponer sanciones a los deportistas rusos.

Por otra parte, las consecuencias en el mundo del deporte a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania siguen apareciendo; ahora fue el turno de los patinadores artísticos rusos, quienes fueron vetados de las competencias internacionales de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).

daho