En llamada telefónica

Maduro reitera "fuerte apoyo" a Rusia; condena actividad desestabilizadora de EU y OTAN

De acuerdo con el Kremlin, Nicolás Maduro "expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con su homólogo ruso, Vladimir Putin
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con su homólogo ruso, Vladimir PutinFoto: Twitter @NicolasMaduro
Por:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, conversó vía telefónica este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien le reiteró su "fuerte apoyo", informó el Kremlin a periodistas.

La llamada se realizó a seis días de la invasión de Rusia a Ucrania.

"Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN, y enfatizando la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales", declaró el despacho ruso.

Por su parte, Putin resaltó en la conversación que su país busca con la operación militar proteger a la población civil del Donbás, así como "la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su condición neutral y no nuclear".

Nicolás Maduro publicó posteriormente en sus redes sociales sobre el encuentro a la distancia con Vladimir Putin, donde dijo que reiteró "la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz".

Venezuela respaldó desde la semana pasada a Rusia tras reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más (…). La paz de Rusia es la paz del mundo", apuntó Maduro en aquel momento.

KEFS