Fuera de Canchas

VIDEO: La Selección de Ucrania le pide a Vladimir Putin detener la guerra de Rusia

La guerra que Rusia tiene con Ucrania ya alcanzó al mundo deportivo y la Selección ucraniana se juntó para pedir apoyo para detener el conflicto

La Selección de Ucrania pidió apoyo para finalizar la guerra con Rusia.
La Selección de Ucrania pidió apoyo para finalizar la guerra con Rusia.Foto: Especial
Por:

La guerra que Rusia tiene con Ucrania ya alcanzó al mundo deportivo y dentro del futbol algunos de los jugadores más afectados son los ucranianos, quienes se juntaron para pedir apoyo para poder detener el conflicto bélico.

Con un video en redes sociales, la Selección de Ucrania, encabezada por Oleksandr Zinchenko, lateral del Manchester City, señaló los ataques y la invasión rusa a su país y pidieron; "Stop War, Stop it Putin", que significa: "Detén la Guerra, detenla Putin":

“El 24 de febrero, Rusia atacó el territorio de Ucrania, un estado europeo soberano. Lo hicieron a traición, mientras todos dormían. Hoy es el sexto día de guerra. La gente civil se está muriendo”, comentaron los jugadores, entre los que se encontraban Andriy Yarmolenko y Vitali Mykolenko.

Además, indicaron que casas y plazas están desapareciendo, pero su fe en la victoria de Ucrania sigue de pie y agregaron: "estamos defendiendo nuestra tierra. Pedimos su apoyo".

Jugadores de Ucrania reciben muestras de apoyo

Los jugadores ucranianos Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, y Vitaliy Mykolenko, del Everton, llegaron hasta las lágrimas por el homenaje que se realizó ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Previo al duelo entre Citizens y Toffees, se llevó a cabo un minuto de silencio, en el que los más afectados fueron Mykolenko y Zinchenko, pues se vieron notoriamente conmovidos por la invasión rusa a su país.

Pero no fueron los únicos que recibieron muestras de apoyo y cariño, pues Roman Yaremchuk, jugador ucraniano, recibió una ovación de pie cuando ingresó de cambio, lo que provocó que rompiera en llanto.

aar