Tenis

ATP-WTA: Tenistas de Rusia no portarán bandera, ni cantarán himno en eventos internacionales

La ATP y la WTA,  junto con la IFT, se han sumado a los vetos contra Rusia por la guerra que libran contra Ucrania; cancelarán el Abierto de Moscú

Daniil Medvedev durante su partido de octavos de final contra Pablo Andújar en el Abierto de Acapulco.
Daniil Medvedev durante su partido de octavos de final contra Pablo Andújar en el Abierto de Acapulco.Foto: AP
Por:

La ATP y la WTA, organismos rectores del tenis a nivel mundial,  junto con la IFT, se han sumado a los vetos contra Rusia por la guerra que libran contra Ucrania e informaron que cancelarán el Abierto de Moscú, además de imponer sanciones a los deportistas rusos.

El circuito de la especialidad varonil y femenil lanzaron un comunicado en el que aseguraron que "los órganos rectores internacionales del tenis están unidos en nuestra condena de las acciones de Rusia".

"Los Directorios de la WTA y la ATP han tomado la decisión de suspender el evento combinado WTA/ATP, programado para este mes de octubre en Moscú", señala el comunicado.

Además, la Federación Internacional de Tenis (IFT) suspendió "la membresía de la Federación de Tenis de Rusia y la Federación de Tenis de Bielorrusia y retira sus inscripciones de todas las competiciones internacionales de equipos de la ITF hasta nuevo aviso".

Cancelada la fecha de tenis de Copa Davis en México

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó que se canceló la serie de Copa Davis, en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, entre el representativo tricolor y los jugadores de Bielorrusia.

"Al respecto, queremos manifestar que la FMT es una institución que se rige bajo los lineamientos de la International Tennis Federación (ITF) y del Comité Olímpico Internacional (COI), organismos internacionales rectores del tenis y del deporte mundial respectivamente", informó la Federación Mexicana de Tenis.

La FMT aseguró que están comprometidos con los principios que rigen  la carta olímpica y reiteraron el apoyo a la Federación Internacional de Tenis, para tratar de preservar la paz mundial.

"Esta mañana recibimos el comunicado oficial de la ITF en el que se nos informa la decisión de cancelar la serie contra Bielorrusia, por lo que en consecuencia tomaremos las medidas deportivas y administrativas para resolver cualquiera de los inconvenientes que esta cancelación genere", se puede leer en el comunicado.

aar