Tenis

Rafael Nadal derrota a Daniil Medvedev y es finalista en el Abierto Mexicano de Tenis

El español Rafael Nadal superó al ruso Daniil Medvedev para clasificar por quinta ocasión a la final del Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal festeja una jugada durante su enfrentamiento contra Daniil Medvedev en Acapulco.
Rafael Nadal festeja una jugada durante su enfrentamiento contra Daniil Medvedev en Acapulco.Foto: AP
Por:

El español Rafael Nadal clasificó por quinta vez a la final del Abierto Mexicano de Tenis luego de superar 6-3, 6-3 al ruso Daniil Medvedev en el segundo encuentro de semifinales del torneo que se realiza en Acapulco.

El ibérico se impuso 6-3 en el primer set después de 45 minutos con un ace y 35 puntos ganados. En la segunda manga, el moscovita le puso las cosas más complicadas al "Matador", pero el ganador de 21 Grand Slams se terminó imponiendo.

Nadal Parera buscará este sábado 26 de febrero su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis. Su rival será el británico Cameron Norrie, quien venció al griego Stefanos Tsitsipas.

Hasta el momento, el originario de Manacor, Mallorca, cosecha tres trofeos en suelo guerrerense, los cuales obtuvo en 2005, 2013 y 2020. Se encuentra uno abajo de los cuatro que consiguieron su compatriota David Ferrer y el austriaco Thomas Muster, los líderes en este rubro.

Norrie sorprende a Tsitsipas y avanza a la final

Cameron Norrie extendió su estupenda racha de febrero, al vencer el viernes sorpresivamente a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4, para colocarse en la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Tras caer en cuatro de sus cinco compromisos en enero, Norrie tiene un récord de 10-1 en febrero y llegó a México luego de conquistar el tercer título de su carrera en la Gira de la ATP, en Delray Beach.

Norrie, sexto preclasificado en Acapulco, igualó la mejor victoria de su carrera, al imponerse sobre un tenista ubicado en el cuarto sitio del ranking.

“Saqué bien hoy. Realmente disfruté el partido. Es una de mis mejores victorias y espero que podamos mantener viva la racha mañana”, dijo.

EVG