NFL

Brady expone su invicto ante Dallas en postemporada

El veterano quarterback intenta guiar a los Buccaneers a la ronda divisional; los playoffs de NFL comienzan mañana

Tom Brady lanza el ovoide durante el juego entre Tampa Bay y Atlanta, el pasado 8 de enero.
Tom Brady lanza el ovoide durante el juego entre Tampa Bay y Atlanta, el pasado 8 de enero.Foto: AP
Por:

Tampa Bay y Tom Brady iniciaron su andar en la temporada 2022 con un convincente triunfo ante los Cowboys. Repetir el truco les permitiría vivir para pelear una semana más en los playoffs de la NFL.

Sí, la campaña de los Buccaneers puede calificarse de irregular en el mejor de los casos, pero cuando el calendario da vuelta a enero y se tiene a Brady en los controles, la historia de las últimas dos décadas indica que todo puede pasar.

En especial cuando Dallas está del otro lado. El quarterback de 45 años tiene un registro de 7-0 en su carrera contra los Cowboys y un triunfo es todo lo que necesita para prolongar su carrera al menos una semana más y acallar las críticas que subieron de volumen durante una temporada de altibajos.

Después de todo, Brady tiene más del doble de triunfos en playoffs (35) que el resto de los pasadores de esta postemporada (15).

Los talentosos Cowboys sobrevivieron a una ausencia de cinco partidos del quarterback Dak Prescott para terminar con marca de 12-5 y entre los cinco primeros lugares en puntos anotados y permitidos de la NFL. Sin embargo, los signos de interrogación comenzaron a aparecer una vez que el bicho de las intercepciones (15) atacó a Prescott.

Desde que Prescott reapareció en la semana 7, Dallas promedió 32.4 puntos por encuentro, los Cowboys finalizaron con la mayor efectividad en zona roja y la defensiva encabezada por el estelar Micah Parsons lideró la liga con 33 robos de balón.

La ronda de comodines inicia mañana con los partidos 4ers vs. Seahawks y Jaguars vs. Chargers.

La actividad continuará el domingo con tres encuentros más. Los Bills, que han tenido días complicados tras el paro cardiaco que sufrió Damar Hamlin, miden fuerzas ante los Dolphins. Por su parte, los Vikings enfrentan a los Giants, en tanto que los Bengals se verán las caras con los Ravens.

El último clasificado a la ronda divisional saldrá el lunes precisamente del choque en el Raymond James Stadium entre los Buccaneers y los Cowboys.