UFC

Brandon Moreno, primer campeón mexicano de la UFC, se reúne con AMLO

Brandon Moreno se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le contó la importancia de las artes marciales mixtas

Brandon Moreno, tras ganarle a Deiveson Figueiredo en el UFC 263 el pasado 12 de junio.
Brandon Moreno, tras ganarle a Deiveson Figueiredo en el UFC 263 el pasado 12 de junio.Foto: Twitter/@UFCEspanol
Por:
  • La Razón Online

Este martes 6 de julio, Brandon Moreno, primer campeón mexicano de la UFC, sostuvo un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión entre AMLO y "The Assassin Baby" se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde el originario de Tijuana, Baja California, entró con su cinturón de peso mosca por la puerta de la calle Corregidora.

¿Qué le dijo AMLO a Brandon Moreno?

"Recibí a Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por cierto, fue muy grato saber que es un joven inteligente, profesional y que no todo en él es rudeza, como se pensaría", escribió AMLO en un video que compartió en redes sociales de su encuentro con Moreno.

"Le quiero hacer un homenaje a nuestro paisano de Tijuana, que con esfuerzo salió adelante y además, cuando triunfa, de manera muy emotiva llama a los mexicanos a que nos superemos y que no debe haber nada imposible en la vida cuando hay perseverancia, disciplina y voluntad", indicó AMLO en alusión al peleador de la UFC en la reunión en la que también estuvo el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

¿Qué le dijo Brandon Moreno a AMLO?

Ante la pregunta de si el Presidente apoyarás las artes marciales mixtas, Moreno indicó que su idea es que la gente sienta más gusto por esta disciplina.

"Más que nada fue ir a exponer el deporte, yo entiendo que las artes marciales mistas no es un deporte tan desarrollado en México como en Estados Unidos o Brasil, y quiero mostrar que los mexicanos somos muy buenos en el deporte de combate, vamos en buen camino y con un peleador que nació en Tijuana, creo que se puede sentir más empatía y que haya más generaciones que intenten algo", señaló a la prensa el peleador de 27 años afuera de Palacio Nacional.

EVG