Futbol americano

Brees le responde a Trump: "Esto no tiene que ver con la bandera"

El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans le pide al Presidente de Estados Unidos que recapacite acerca de la discriminación racial

Drew Brees le pidió a Donald Trump que tenga empatía en torno al racismo que impera en Estados Unidos.
Drew Brees le pidió a Donald Trump que tenga empatía en torno al racismo que impera en Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

Drew Brees, mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le dice que la lucha por la erradicación del racismo no tiene nada que ver con la bandera.

"Querido presidente Trump. Mediante pláticas con amigos, compañeros y líderes de la comunicad negra, me percaté de que esto no tiene que ver en lo absoluto con la bandera. Nunca ha sido así. No podemos seguir utilizando la bandera para distraer a la gente las cuestiones reales que enfrentan las comunidades negras", escribió el quarterback de 41 años. 

El mensaje de Brees se da luego de que Trump lo criticó por haberse retractado de sus comentarios en contra de las protestas antirracistas. "No debió haberse retractado de su postura inicial sobre honrar nuestra magnifica bandera", señaló Trump.

"Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola; esto requerirá de todos", agregó Brees en su respuesta al mandatario estadounidense.

Drew debutó en la NFL en 2001 con los Cargadores de San Diego, equipo del que salió en 2006 para incorporarse con los Saints, con los que se coronó en 2010.

EVG