Otros deportes

Ella Bucio: Conoce a la primera campeona mundial mexicana de Parkour

La mexicana se proclamó como la ganadora del primer Campeonato Mundial de Parkour que organiza la Federación Internacional de Gimnasia en la historia

La mexicana Ella Bucio se convirtió en campeona mundial de parkour
La mexicana Ella Bucio se convirtió en campeona mundial de parkourFoto: Instagram @ella.bu.do
Por:

Una vez México se coloca en lo alto del deporte mundial,  pues la competidora nacional Ella Bucio se proclamó como la ganadora del primer Campeonato Mundial de Parkour que organiza la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en la historia, dicho certamen tuvo como sede Tokio, Japón.

La mexicana obtuvo el oro dentro de la categoría estilo libre con puntaje de 27.0, siendo la primera ganadora del certamen en la historia y la primera atleta azteca que logra esta hazaña.

La tricolor superó a la japonesa Hanaho Yamamoto, quien obtuvo 25.0 de puntaje y a la checa Adela Merkova con sus 24.5 puntos, siendo ellas el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

¿Quién es la mexicana Ella Bucio, campeona del mundo?

Ella Bucio nació en la Ciudad de México y desde temprana edad practicó gimnasia artística de alto rendimiento, siendo parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, además que compitió en Olimpiadas Nacionales.

Bucio pasó por diferentes disciplinas a lo largo de su vida, entre ellas gimnasia, danza área, trapecio volante, y parkour, esta última en donde alcanzó la gloria mundial a sus 25 años de edad.

Ella Bucio ya había capturado dos campeonatos del mundo antes, pues en 2022 se colgó el oro en la Copa Mundial de Parkour en Montpellier, en la categoría de freestyle, del mismo modo que lo hizo en la Copa Mundial de Parkour en Sofía, Bulgaria. Además en 2022 la mexicana ganó el primer lugar de la competencia virtual freestyle de la FISE World Montpellier.

aar