Futbol internacional

¡Buenas noticias! La Eurocopa 2020 contará con aficionados en los estadios

Por lo menos 11 mil espectadores podrán acudir a los partidos en Copenhague durante la Eurocopa de este año, anunció el jueves el gobierno de Dinamarca

La Eurocopa está programada para celebrarse del 11 de junio al 11 de julio.
La Eurocopa está programada para celebrarse del 11 de junio al 11 de julio.Foto: uefa.com
Por:

Por lo menos 11 mil espectadores podrán acudir a los partidos en Copenhague durante la Eurocopa de este año, anunció el jueves el gobierno de Dinamarca.

El Ministerio de Cultura del país informó que se permitirá una mayor cantidad de aficionados dentro del estadio Parken “si las condiciones sanitarias lo permiten” en medio de la pandemia de coronavirus.

Copenhague será escenario de cuatro partidos en junio, tres correspondientes a la fase de grupos y el otro por los octavos de final.

El Campeonato Europeo de Futbol es un evento único e histórico", dijo la ministra de Cultura Joy Mogensen en un comunicado. “El gobierno ha decidido, por lo tanto, permitirá al menos entre 11.000 y 12.000 espectadores para los cuatro partidos en el Parken”.

La cantidad se ajusta a la capacidad del 30% que la UEFA dispuso para algunos partidos de la Liga de Campeones y otras competiciones de clubes a fines de 2020. No se permitirá la presencia de hinchas procedentes del extranjero.

Mogensen mencionó que han advertido tanto a la federación danesa de futbol como a la UEFA que no se puede descartar el cerrar las puertas del estadio en caso de un repunte de casos del virus. “Sería injustificable desde un punto de vista sanitario permitir espectadores en los partidos”, dijo.

Los organizadores en Rusia indicaron que contemplan permitir un mayor aforo, de tal vez el 50% en San Petersburgo, es decir unos 30 mil espectadores.

“Con respecto al Campeonato Europeo, lo vemos con optimismo", dijo Alexei Sorokin, jefe del comité organizador de los partidos en San Petersburgo y miembro del Consejo de la FIFA, citado por la agencia noticiosa estatal Tass.

Sorokin señaló que Rusia podría permitir el ingreso de hinchas extranjeros, con un “nivel de optimismo” mucho más alto que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se ha vetado la presencia de visitantes.

Dinamarca y Rusia serán anfitriones de partidos del Grupo B que completan Bélgica y Finlandia.

¿Qué pasará con las otras ciudades anfitrionas?

No hay certeza sobre si las otras ciudades anfitrionas podrán permitir la presencia de público durante la aplazada Euro 2020 debido a las diversas tasas de positividad en el continente.

El gobierno británico ha previsto un plan de desescalada de su confinamiento que haría posible que los hinchas podrán acudir al estadio Wembley para las semifinales y la final en julio, así como los partidos de la fase de grupos y la ronda de octavos.