Canelo Álvarez, el mejor libra por libra en el mundo

El boxeador unifica el título de peso medio, tras vencer a Plant; busca enfrentar a Ilunga Makabu

El púgil se proclamó campeón el pasado 6 de noviembre.
El púgil se proclamó campeón el pasado 6 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

El pasado 6 de noviembre, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez volvió a demostrar por qué es considerado el mejor libra por libra del mundo en la actualidad, pues logró unificar todos los títulos del peso supermediano, ya que venció por la vía del nocaut al estadounidense, Caleb Plant, en el onceavo round.

El único cinto que le hacía falta al tapatío era precisamente el que ostentaba Plant, pero el mexicano así se mantiene en el gusto del público y, a pesar de que en muchas ocasiones se le critica o juzga al señalarlo que solamente se enfrenta a peleadores a su modo, él sigue derrotando a los campeones del mundo.

Saúl Canelo Álvarez cierra el año como el mejor boxeador mexicano de la actualidad libra por libra, pero antes de que acabe 2022 ya tiene claro a quién desea enfrentar para 2023.

Ilunga Makabu es un boxeador congoleño al que Saúl Canelo Álvarez desea enfrentar el próximo año, pues quiere ostentar el cinto del título de peso crucero del CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reconoció que no será un rival sencillo para el tapatío y le aconsejó que vaya paso a paso.

“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, indicó Sulaimán.

Sulaimán aseguró que, sin duda alguna, sería una espectacular pelea, pero que antes de pensar en la gran noche que se vivirá si se enfrentan ambos pugilistas, es necesario que se conozca el interés de ambas partes.

MOMENTOS

ETERNO

ETERNO
ETERNO

El mariscal de campo, Tom Brady, consiguió su séptimo anillo de Super Bowl, tras coronarse con los Buccaneers de Tampa Bay, ante los Chiefs de Kansas City, en la edición 55 del partido de campeonato.

HISTÓRICO

HISTÓRICO
HISTÓRICO

El tijuanense Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón mexicano en el Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer al brasileño Diveison Figueiredo por el título mosca de la compañía.

ROMPEN MALDICIÓN

ROMPEN MALDICIÓN
ROMPEN MALDICIÓN

Cruz Azul y Atlas se coronaron en la Liga MX, luego de 23 años y 70, respectivamente. Vencieron a Santos en el Guard1anes 2021 y a León en el Apertura 2021.

INICIAN DINASTÍA

INICIAN DINASTÍA
INICIAN DINASTÍA

Los Bucks de Milwaukee se impusieron a los Suns de Phoenix para conseguir el segundo título de la franquicia en la NBA. El griego Giannis Antetokounmpo fue elegido como el MVP de Las Finales.

ROMPEN QUINIELAS

ROMPEN QUINIELAS
ROMPEN QUINIELAS

El mexicano Abraham Ancer ganó el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational de la PGA. Por otro lado, Hideki Matsuyama se alzó con el triunfo en el Masters de Augusta.

DOMINANTE

DOMINANTE
DOMINANTE

Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, al romper el récord de más goles anotados por un futbolista con su selección. El portugués superó en septiembre pasado a Ali Daei y ya suma 115 dianas en total.

DEVORAN MEXICANOS

DEVORAN MEXICANOS
DEVORAN MEXICANOS

Los Braves de Atlanta se coronaron en la Serie Mundial de las Grandes Ligas; dejaron en el camino a los lanzadores aztecas Julio Urías y José Urquidy. Éste último en el Clásico de Otoño.

DE REGRESO

DE REGRESO
DE REGRESO

El Maratón de la Ciudad de México volvió a correrse, luego de 27 meses de ausencia por la pandemia del Covid-19. El ganador fue Darío Castro, quien rompió la sequía de 12 años sin un ganador tricolor.

OTRA VEZ

OTRA VEZ
OTRA VEZ

Lionel Messi volvió a ser galardonado con el Balón de Oro, por la revista France Football. Con el trofeo obtenido en la edición de 2021, ya son siete los reconocimientos de este tipo, del argentino.