BOX

'Canelo' Álvarez recibe la peor acusación por una leyenda del deporte que pone en duda su legado

'Canelo' Álvarez enfrenta críticas por pedir pedir una estratosférica cantidad para concretar la pelea contra con David Benavidez 

'Canelo' Álvarez en su pesaje previo a la pelea contra el británico John Ryder en 2023
'Canelo' Álvarez en su pesaje previo a la pelea contra el británico John Ryder en 2023Foto: Reuters
Por:

El campeón mexicano de peso supermediano, Saúl 'Canelo' Álvarez, sigue recibiendo críticas luego de sus últimos comentarios sobre solicitar la cantidad de 150 a 200 millones de dólares como condición para enfrentarse a David Benavidez. 

Entre los críticos más incisivos está el exboxeador Juan Manuel Márquez, quien ha calificado estos requerimientos como "pretextos" para evitar la pelea. El multicampeón mencionó en entrevista con ProBox TV,  que solicitar una cifra tan elevada es una estrategia evasiva, al ser prácticamente imposible de pactar. 

"Hay formas de poderse negar a una pelea o enfrentarse a un rival como lo es Benavidez y esta es una de ellas. Pedir una cantidad exorbitante y casi casi decir 'no quiero pelear'. Es la forma más fácil de salirse, pedir una cantidad tan grande para decir 'no se puede por los promotores'", comentó 'Dinamita'. 

Juan Manuel Márquez después de una pelea
Juan Manuel Márquez después de una peleaFoto: AP

Márquez también señaló las cláusulas que el tapatío impone a sus oponentes, pues estas cláusulas desequilibran la balanza, con condiciones que, según el expugilista, no garantizan una pelea en igualdad de circunstancias. 

"Si Benavidez marca las 168 libras, no importa si después sube de peso. Él (Canelo) también ha usado las ventajas, se ha aprovechado de eso, y de alguna forma no está peleando en igualdad. Lo importante es que se cumpla el peso", sentenció el crítico del deporte de los puños

Padre de David Benavidez vuelva a atacar al 'Canelo' 

El padre de David Benavidez respondió a las recientes declaraciones del pugilista tapatío sobre las condiciones económicas que impuso para subirse al ring contra su hijo, mencionando que la cantidad no sería suficiente para que Saúl Álvarez acepte pelear. 

"Va a haber personas que le van a dar los 150 millones y ni así va a aceptar la pelea. Yo creo que no quiere enfrentar a Benavidez porque sabe que lo va a retirar, porque lo va a lastimar", afirmó José Benavidez en una entrevista con La Casaca Boxing Club.

Además, el mismo entrenador del 'Bandera Roja' señaló que una confrontación entre su hijo y el 'Canelo' podría traer consigo nuevas especulaciones acerca del rendimiento y la posición dentro del boxeo del nacido en Guadalajara. 

Canelo va en declive, ya dio todo lo que tenía que dar, pero ya se acabó en los entrenamientos

José Benavidez / ProBox TV

mmt