Fuera del ring

'Canelo' Álvarez regala dinero en las calles y aún así no tiene contentos a sus haters 

Saúl 'Canelo' Álvarez generó controversia por regalar 1,000 pesos a niños en las calles de Guadalajara

'Canelo' Álvarez fue criticado por regalar dinero en la calle.
'Canelo' Álvarez fue criticado por regalar dinero en la calle.Foto: AP
Por:

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez volvió entrar en polémica al regalar 1,000 pesos a unos niños en las calles de Jalisco. Aunque el gesto fue bien intencionado, ha recibido críticas en las redes sociales debido al monto aparentemente modesto que entregó a los pequeños.

En un video que se hizo viral, el mejor libra por libra del mundo fue captado paseando en las calles de Guadalajara en su lujosa camioneta Mercedes Benz G63 AMG 6X6 Brabus Spotted, valuada en 20 millones de pesos. 

Acto seguido, unos niños se acercaron al auto del pugilista y en un gesto de atención les regaló 1,000 pesos, repartidos en dos billetes de 500. Sin embargo, esto no fue bien visto por algunos usuarios, quienes expresaron su descontento y esperaban una donación más significativa.

'Canelo' Álvarez regala dinero a niños en Guadalajara
'Canelo' Álvarez regala dinero a niños en GuadalajaraFoto: @supercargdl / Instagram

Además se le cuestionó al pugilista el por qué no repartió esa cantidad entre todos los niños, ya que algunos quedaron decepcionados al no recibir nada del campeón indiscutido de los pesos supermedianos. 

El 'Canelo' se ha identificado por ayudar a diferentes organizaciones benéficas como Nariz Roja, la cual atiende a niños y niñas que padecen cáncer, o casos más concretos en los que se le han solicitado su ayuda económica para algún tratamiento o procedimiento quirúrgico. 

'Canelo' revela la razón detrás de su apodo

Saúl 'El Canelo' Álvarez se ha convertido en un ícono indiscutible del boxeo mexicano, destacando como uno de los campeones más dominantes de los últimos años. Su ascenso en el mundo del box está acompañado por el grito de guerra de sus seguidores: "¡Canelo, Canelo!".

El pugilista tapatío, actual campeón absoluto de los supermedianos, reveló recientemente el origen de su apodo, el cual se remonta a sus primeros días en el gimnasio, a la edad de 13 años. 

'Canelo' habla sobre el origen de su apodo
'Canelo' habla sobre el origen de su apodoFoto: AP

Fue en ese momento de su vida cuando llegó al mundo del boxeo de la mano de sus hermanos y se encontró con el hombre que sería fundamental en su carrera, José 'El Chepo' Reynoso, el patriarca de la familia Reynoso y padre de su actual entrenador, Eddy Reynoso.

"El apodo me lo puso mi entrenador José Chepo Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color de mi pelo. Primero me llamó ‘Canelito’ porque era joven, cuando crecí lo cambió simplemente a ‘Canelo’", compartió Saúl Álvarez en una entrevista.

mmt