Boxeo

"Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin: En dónde y a qué hora ver EN VIVO la pelea de box de este sábado

Este sábado 17 de septiembre, Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin se enfrentan en el tercer combate de su rivalidad

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Twitter @MatchroomBoxing
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan en la esperada trilogía de su rivalidad este sábado 17 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas. El boxeador mexicano y el kazajo se encuentran cuatro años después de su última pelea.

El "Canelo" expondrá por primera vez el campeonato indiscutido de peso supermedio y lo hace ante Gennady Golovkin, quien es el boxeador que más se le ha complicado a Álvarez, prueba de ello fue la primera pelea, en septiembre de 2017, que terminó en un controversial empate.

El récord del kazajo es de 42 triunfos (37 nocauts), un empate y una derrota, mientras que el del tapatío es de 57 victorias (39 KO ‘s), dos igualadas y dos caídas.

¿En qué canal pasan EN VIVO la pelea "Canelo" vs GGG?

La cartelera de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin de este sábado 17 de septiembre arranca a las 19:00 horas (el combate inicia aproximadamente a las 22:00 horas), tiempo del centro de México y la podrás ver por la señal de ESPN, Canal 5 y Azteca 7. Además, sigue el MxM en La Razón.

"Canelo" y GGG, una rivalidad polémica

Los 12 asaltos iniciales de la rivalidad dictaron empate, por lo que el público y los expertos pedían una segunda entrega, la cual se realizó en septiembre de 2018, en el mismo complejo en donde pelean el sábado (la T-Mobile Arena), y no dejó contento a todo el mundo, ya que el "Canelo" sacó una apretada y muy polémica decisión mayoritaria.

Sus combates han estado cargados de controversia, de ambos lados, siendo uno de los momentos más álgidos cuando Abel Sánchez, exentrenador de GGG, comentó al término de la segunda pelea: “En el noveno o décimo round le dije (a Golovkin) que necesito los últimos rounds que nos quedan, vamos atrás. Ganando dos o tres rounds ganamos la pelea, pero Canelo no nos dejó”.

Será la primera defensa del campeonato indiscutido de las 168 libras o peso supermediano del nacido en Guadalajara, tras barrer la división en 2021 y acabar con todos los monarcas, aunque en su última pelea perdió ante el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, resultado que significó la segunda derrota de Álvarez Barragán en su carrera, uniéndose al tropiezo que sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2013.

Mientras Álvarez Barragán subió de categoría de peso (de 160 a 168 libras) y se convertía en el primer monarca indiscutido de Latinoamérica, Golovkin se quedó en la división de los medianos, peleando contra nombres menos conocidos que los rivales del mexicano; Steve Rolls (2019), Sergiy Derevyanchenko (2019), Kamil Szerementa (2022) y su más reciente combate fue ante Ryota Murata.

GGG salió airoso el pasado 9 de abril al derrotar al japonés en la Saitama Super Arena. De hecho, el oriundo de Karagandá no pierde desde aquel tropiezo a manos del Álvarez el 15 de septiembre del 2018, siendo ésa su única caída en el ring desde su debut en mayo del 2006, teniendo como su primera víctima al húngaro Gabor Balogh.

aar