Boxeo

“'Canelo' no debe confiarse de Yildirim aunque no sea la pelea de su vida”: Lamazón

El Hard Rock Stadium de Miami, es la sede de la pelea del “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim, en la cual expone sus títulos de peso supermediano del CMB

El "Canelo" Álvarez se medirá ante Avni Yilidirim en el estadio de los Delfines de Miami
El "Canelo" Álvarez se medirá ante Avni Yilidirim en el estadio de los Delfines de MiamiFoto: Especial
Por:

En vísperas de la primera pelea del año para Saúl “Canelo” Álvarez, Eduardo Lamazón, comentarista de box, considera que el turco Avni Yildirim no es el contrincante más complicado, pero cree que el tapatío cometería un error si cae en exceso de confianza.

El Hard Rock Stadium de Miami, Florida, es la sede del combate entre el “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim, en la cual el mexicano expone sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

“No es el combate de la vida para el 'Canelo', es un rival que en teoría está muy por debajo de la calificación que pueda conseguir 'Canelo' en el boxeo. El 'Canelo' en este momento es, para mucha gente, el mejor libra por libra, no es el caso de Yildirim, sin embargo es un tipo duro y salvaje para atacar, descarado y lo suyo es matar o morir, se cuida poco cuando va al frente y puede provocar alguna situación que complique al “Canelo”, por lo que yo pienso que el 'Canelo' no debe confiarse en ningún momento y tomar la pelea muy en serio”, aseguró Lamazón en exclusiva con La Razón.

Lamazón, comentarista de TV Azteca, ve muy complicado que el “Canelo” Álvarez sea vencido, pero piensa que si eso ocurre sería un golpe muy fuerte para la carrera del jalisciense.

“Si el 'Canelo' pierde para él es una situación trágica considerando que altera todos sus planes a futuro, de alguna manera sería empezar no de cero, pero sí un camino que ni siquiera se ha vislumbrado, si se da sería terriblemente malo para 'Canelo' y habría que replantear las cosas a ver si a su edad quiere seguir varios años más”, subrayó Don Lama.

RELACIÓN DEL “CANELO” CON LA GENTE, UN MISTERIO

A lo largo de su carrera como púgil, el “Canelo” ha recibido muchas críticas de un sector de la afición mexicana al box. Eduardo Lamazón atribuye esta situación a que el tapatío es un boxeador calculador, pero cree que es un misterio la relación del deportista de 30 años con la gente.

“Para mí ha sido un misterio la relación del 'Canelo' con la gente. Yo pienso que tiene en contra que es un estilo poco mexicano, el mexicano gana admiración cuando sube al ring porque va para adelante, es muy fiero en la ofensiva y se preocupa poco por defenderse y aún así sale adelante por su valor y 'Canelo' es un boxeador de catálogo, de conservatorio, es un tipo mucho más calculador, mucho más boxeador, nunca lo hemos visto salir cortado o con gotas de sangre o demasiado lacerado en su rostro porque su boxeo es otro”, opinó el comentarista de TV Azteca.

Otro factor que toma en cuenta Lamazón para el peculiar vínculo entre el “Canelo” y la afición es que es muy profesional y no anda de fiesta, a diferencia de otros ídolos nacionales como Rubén “Puas” Olivares.

“El color de piel del 'Canelo' es rojo, entonces lógicamente no se acerca al prototipo, y además se porta bien, no anda en las cantinas y en el otro extremo estaba el 'Púas' Olivares, que le gustaba pistear y la fiesta, era todo sonrisas y pachanga, un genio para el boxeo y ése era el boxeador que los mexicanos elegían para hacerlo ídolo y para quererlo”, concluyó Eduardo Lamazón.

rmp