Futbol internacional

Carles Puyol envía mensaje a Lionel Messi en Twitter tras su adiós del Barcelona

El exfutbolista Carles Puyol le dedicó unas palabras de aliento a Lionel Messi, a quien tuvo como compañero en el equipo culé durante 10 años

Puyol durante su etapa como jugador del Barcelona.
Puyol durante su etapa como jugador del Barcelona.Foto: Reuters
Por:

El español Carles Puyol, exfutbolista y excapitán del Barcelona, le envió un mensaje de apoyo al argentino Lionel Messi luego de que de medios locales aseguraron que el sudamericano le hizo saber a la directiva culé que ya no desea continuar en el club.

"Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió el exdefensa de 42 años en su cuenta de Twitter. 

Puyol i Saforcada fue compañero de La Pulga en el Barça de 2004 a 2014, año en el que se retiró de las canchas después de 15 años en las filas de los blaugranas, con los que jugó durante toda su carrera como profesional.

Con Messi como compañero, el campeón mundial con la Selección de España en Sudáfrica 2010 ganó (entre otros títulos) tres Champions League (2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011), dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes. 

Tras el tuit de Puyol, Luis Suárez reaccionó con unos emoticones de aplauso en relación a lo publicado por el excapitán de los catalanes.

Desde su debut oficial en 2004, el Mesías registra 34 goles en 731 partidos con el Barcelona, además de 33 trofeos (24 nacionales y nueve internacionales).

El originario de Rosario es el segundo futbolista con más compromisos en la historia de la entidad catalana con 731. Solamente lo supero el exfutbolista español Xavi Hernández, quien en 17 años en el equipo acumuló 769 encuentros.

EVG