Martes 24.11.2020 - 06:42

Carlos Slim libera a Pachuca, León y Mineros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mediante un comunicado, el Grupo Pachuca anunció la recuperación de todas las acciones correspondientes a los clubes Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, luego de la separación definitiva del Grupo América Móvil, encabezado por el multimillonario Carlos Slim, quien estuviera presente durante los dos últimos campeonatos de liga de la Fiera.

“Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos, ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas se ha logrado una difusión nunca antes vista”, informaron en un comunicado.

No obstante, pese a la separación de América Móvil, la directiva encabezada por Jesús Martínez aclaró que todos los objetivos planteados fueron cubiertos y que ambas instituciones continuarán trabajando con alianzas de tipo comercial que puedan aumentar la difusión de los equipos del grupo.

“Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos”, agregaron en el emitido que también resalta los logros obtenidos por otros equipos dentro del consorcio: Coyotes de Tlaxcala, Talleres de Córdoba e incluso la Universidad del Futbol.

América Móvil vendió su participación accionaria del Club Pachuca, equivalente al 30% de ese equipo de futbol, luego de cinco años de acuerdos comerciales entre la empresa de telecomunicaciones y las firmas Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y el Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte que conforman el Grupo Pachuca.

El empresario Carlos Slim había adquirido en 2012 el 30% de los clubes Pachuca y León de la primera división del futbol mexicano y también de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte. De esta forma el multimillonario enfrentó a Grupo Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, hasta ese año las empresas que definían los destinos del futbol mexicano.