Futbol internacional

Carlos Vela ya tiene nuevo compañero en el LAFC y es mexicano

Tony Leone se convierte en el tercer azteca en la plantilla de la escuadra de la MLS; el equipo también sumó a los canteranos Erik Dueñas y Christian Torres

El "Bombardero" durante un partido con la escuadra angelina
El "Bombardero" durante un partido con la escuadra angelinaFoto: Sitio oficial del LAFC
Por:

El LAFC dio a conocer este jueves que firmó al mexicano Tony Leone para que juegue en el primer equipo de la escuadra de la MLS en la que milita el también azteca Carlos Vela.

El defensa de 16 años de edad conquistó el Balón de Oro de la Academia de Desarrollo de Futbol de Estados Unidos (USSDA por sus siglas en inglés) en la temporada 2017-18 dentro del club angelino en categorías inferiores.

Leone también cuenta con la nacionalidad estadounidense y de hecho ya fue convocado en categorías menores por las selección de las barras y las estrellas y por el Tricolor Sub 17, con el que en marzo pasado estuvo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. 

Leone anotó ocho goles en 23 partidos para el equipo Sub 14, un año después fue nombrado el mejor jugador de la Academia Sub 15 en la postemporada, además de que llevó a la Sub 15 a ganar 22 juegos, empatar uno y consumar solamente una derrota.

Junto con Tony llegan al primer equipo del LAFC los también canteranos Erik Dueñas y Christian Torres.

De esta manera, Leone es el tercer mexicano en las filas del equipo dirigido por Bob Bradley, pues además de Vela también se encuentra el portero Pablo Sisniega.

La escuadra de Los Ángeles debuta en MLS IS BACK, el torneo con el que se reanudó la actividad en la MLS, el próximo lunes 13 de julio, cuando se vea las caras con el Houston Dynamo.

EVG