Fuera de canchas

Caso Dani Alves: Víctima del futbolista se niega a prueba vital para esclarecer la situación

La mujer que acusa a Dani Alves de haberla agredido sexualmente se niega a someterse a un examen psicológico

Dani Alves se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Can Brians de Barcelona, desde enero pasado. 
Dani Alves se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Can Brians de Barcelona, desde enero pasado. Especial
Por:

La mujer que denunció al futbolista Dani Alves de agresión sexual se negó a someterse a un examen psicológico cuyo fin será saber si su versión y los síntomas concuerdan con una violación, situación a la que no accedió debido a que el psicólogo fue contratado por el exjugador de Pumas.

El diario Marca informó que Esther García, abogada de la supuesta víctima, presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez de aprobar la prueba sugerida por la defensa del deportista.

Un examen psicológico de la víctima se considera como una prueba indispensable en los casos de agresión sexual para determinar si lo relatado por la víctima y los síntomas que presenta son compatibles con haber sufrido una violación.

No obstante, el mismo está actualmente prohibido hasta que el juez decida sobre los recursos presentados por la fiscalía y el abogado de la demandante.

El citado medio reporta que la defensa de Dani Alves busca poner en duda el relato de la denunciante y que no solamente quiere que revise las preguntas de una psicóloga, sino que también quieren grabar este examen.

Dani Alves crea liga de futbol en la cárcel

A dos meses de su llegada al Centro Penitenciario Can Brians de Barcelona, el brasileño Dani Alves encontró en el futbol la manera de hacer más ameno su paso en la cárcel.

Y es que de acuerdo con información de Servimedia, el exjugador de Pumas organiza partidos de futbol con los demás internos, los cuales a raíz de esta situación han pedido a sus respectivas familias más ropa deportiva. En el último juego, el campeón olímpico con la Verdeamarela en Tokio 2020 marcó dos goles.

El citado medio también reporta que Dani Alves ha congeniado bien con varios de los otros reos, pues se le ha visto platicando por largo rato con muchos de ellos e incluso firmando autógrafos.

EVG