Basquetbol

El racismo es más mortal que el COVID-19: Kareem Abdul-Jabbar sobre el caso Floyd

El legendario exjugador de los Lakers declaró que parece que en Estados Unidos hay una especia de matanza contra los afroamericanos

El exbasquetbolista en un partido con los Lakers.
El exbasquetbolista en un partido con los Lakers.Foto: AP
Por:

Las reacciones por la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en un intento de arresto, no han cesado y ahora fue el legendario exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabbar quien expresó su sentir.

"El virus del racismo es más mortal que el COVID-19. Hoy la comunidad negra no creo que se preocupe si en la marcha tu compañero está a uno, tres o diez metros de distancia, o si alguien incendia una oficina de policía. Hoy lo que preocupa es que a ti, tu madre, tu padre, hermanos, hijos, familia y amigos los pueden matar por ser negros", señaló. 

El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire. Parece invisible, incluso si te estás asfixiando, hasta que dejas entrar el sol, entonces ves que está en todas partes. Mientras dejemos entrar la luz tendremos la posibilidad de limpiarlo, pero tenemos que estar atentos porque siempre está en el aire 

Kareem Abdul-Jabbar

Además declaró que todo indica a que en Estados Unidos hay una especia de matanza contra los afroamericanos. 

"Parece que se ha abierto la temporada de caza de negros. No quiero ver tiendas saqueadas o edificios en llamas, pero los negros llevamos viviendo décadas en un edificio incendiado por el odio y racismo, sofocándonos con su humo a medida que pasa el tiempo", agregó el exjugador de los Lakers. 

rmp