Futbol Internacional

Champions League | RB Leipzig vs Manchester City: Hora, cuándo y dónde ver EN VIVO, partido de ida de octavos de final

Manchester City retoma su empeño por su primera conquista de la Champions League, cruzándose en octavos de final contra el RB Leipzig

Erling Haaland del Manchester City celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el encuentro de la fase de grupos de la Champions ante el Sevilla.
Erling Haaland del Manchester City celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el encuentro de la fase de grupos de la Champions ante el Sevilla.Foto: AP
Por:

Manchester City retoma su empeño por su primera conquista de la Champions League, cruzándose en octavos de final contra el RB Leipzig, el local en el duelo de ida el miércoles 22 de febrero.

El temible delantero noruego Erling Haaland espera seguir con su cuota goleadora ante el conjunto alemán, además que estaría acompañado en el eje del ataque por Jack Grealish, quien apenas jugó en dos de los seis partidos del City en la fase de eliminación directa, siempre saliendo desde la banca en el segundo tiempo.

Ahora, el exAston Villa es uno de los primeros que Pep Guardiola, estratega ciudadano, anota en su formación titular para el cotejo de Champions League.

Grealish ha arrancado desde el inicio en los últimos siete partidos del City en la Premier League y en los últimos nueve en todas las competiciones, afianzado en la banda izquierda. 

Su aporte goleador sigue siendo modesto,  tres en 28 partidos, todos en la liga inglesa, pero dos de los mismos fueron en el último mes y en duelos trascendental contra Manchester United y Arsenal.

Guardiola alabó recientemente su “ambición y agresividad”. “El que quiera tomar riesgos y decisiones importantes es lo que marca la diferencia", afirmó Guardiola. “Tiene que seguir así”.

¿En dónde pasan el RB Leipzig vs Manchester City?

El partido entre RB Leipzig y Manchester City comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por la señal de HBO Max.

Leipzig espera contar con Christopher Nkunku 

Leipzig se anima por la posibilidad de contar con Christopher Nkunku en el ataque, aunque sea saliendo de la banca. Jugó el fin de semana contra Wolfsburgo en la Bundesliga, su primer partido desde que se lesionó la rodilla izquierdo justo antes del viaje al Mundial con Francia.

Leipzig marcha quinto en la liga alemana, con apenas una derrota en sus últimos 20 partidos en todas las competiciones. Alcanzaron las semifinales de la Champions en 2020. El City sucumbió ante Chelsea en la final de 2021, el mejor resultado del club en el torneo.

El City acusará las bajas del volante Kevin De Bruyne y el zaguero Aymeric Laporte por quebrantos de salud. Ninguno pudo viajar a Alemania al sentirse indispuestos luego de la visita el sábado a Nottingham Forest en la Premier.

aar