En dos semanas arranca la temporada

Checo Pérez, entre los 10 mejor pagados de la Fórmula 1

Max Verstappen, actual bicampeón de la F1, lidera la lista de los pilotos más remunerados del serial; el mexicano vive su último año en Red Bull si no firma otro contrato

El tapatío hace unas donas previo al Gran Premio de Miami en 2022.
El tapatío hace unas donas previo al Gran Premio de Miami en 2022.Foto: Red Bull Content
Por:
  • Enrique Villanueva

La próxima temporada de la Fórmula 1 (F1) está a la vuelta de la esquina y en ella el mexicano Sergio Checo Pérez disputará su tercera campaña con la escudería Red Bull. El tapatío lo hará como el sexto piloto mejor pagado del Gran Circo.

De acuerdo con información revelada por RacingNews365.com, el salario que percibirá Pérez Mendoza este año es de 10 millones de dólares, misma cifra que también ganará el finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo.

El neerlandés Max Verstappen, actual bicampeón mundial de la F1 y coequipero de Checo en Red Bull, lidera este listado con 55 millones de billetes verdes anuales.

Muy atrás aparece en el segundo puesto el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, quien intentará volver a los primeros planos para romper el empate en títulos que comparte con Michael Schumacher, con 35 mdd.

El monegasco Charles Leclerc, quien el año pasado acabó como subcampeón, ocupa el tercer lugar en este rubro con 24 millones de dólares, seguido muy de cerca por el británico Lando Norris (McLaren), con 20 mdd.

El otro volante que está arriba del mexicano es el español Carlos Sainz (Ferrari), con 12 millones de billetes verdes al año.

El bicampeon mundial Fernando Alonso (Aston Martin), quien disputara su última temporada de F1, percibirá 5 millones de dólares, cantidad con la que se ubica en el décimo puesto de los mejores pagados. Kevin Magnussen y Pierre Gasly, corredores de Haas y Alpine, de manera respectiva, ganarán lo mismo que el asturiano.

Del lado opuesto de la moneda se encuentran el japonés Yuki Tsunoda y el estadounidense Logan Sargeant, quien debutará en la F1 con la escudería Williams, ambos con 1 mdd.

Además de Sargeant, las otras caras nuevas para la próxima campaña del Gran Circo son el australiano Oscar Piastri y el neerlandés Nyck de Vries, quienes se suman a las filas de McLaren y AlphaTauri, de manera respectiva. Los dos ganarán 2 millones de billetes verdes en su año de debut.

Será la primera temporada de Fórmula 1 sin el alemán Sebastian Vettel, quien conquistó cuatro títulos de manera consecutiva con Red Bull a inicios de la década pasada.

Por otra parte, La Federación Internacional del Automovilismo confirmó los seis proveedores de motores para el ciclo de la Fórmula Uno 2026-30 y que tiene como meta un combustible más sustentable y más poder eléctrico.

La FIA indicó que Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull, en conjunto con Ford, completaron exitosamente el proceso de registro para su siguiente generación de motores.

La armadora alemana Audi es la nueva entrante y el fabricante estadounidense Ford regresará a la serie.

“La unidad de poder está en la vanguardia de la innovación tecnológica y hará el futuro de la Fórmula Uno más sustentable mientras mantienen las espectaculares carreras”, dijo el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem.

Los motores mantendrán un nivel de potencia similar a sus diseños actuales, con un motor de combustión interna V6, pero también se enfocarán en la sustentabilidad ambiental con el poder eléctrico alcanzando cerca del 50% y usando combustible 100% sustentable, aseguró la FIA.

Ford trabaja en el desarrollo de la unidad de poder de Red Bull, así como AlphaTauri a partir del 2026 y al menos hasta el 2030.

Los salarios de los corredores

.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México