Automovilismo

​Checo Pérez felicita a Pato O'Ward por su podio en las 500 millas de Indianápolis

En un domingo histórico para el automovilismo mexicano, Checo Pérez, piloto de F1, felicitó a Pato O'Ward por su podio en las 500 millas de Indianápolis

Checo Pérez felicitó a Pato O'Ward por su podio en las 500 millas de Indianápolis.
Checo Pérez felicitó a Pato O'Ward por su podio en las 500 millas de Indianápolis.Foto: Twitter @PatricioOWard
Por:

Este domingo fue histórico para el automovilismo mexicano, pues Sergio Pérez (piloto de F1) y Pato O'Ward (volante de IndyCar) se subieron al podio en sus respectivas competencias; Checo ganó el GP de Mónaco y Pato terminó segundo en las 500 millas de Indianápolis.

El piloto de Red Bull, en la máxima categoría del deporte motor, se tomó un momento para felicitar a Pato O'Ward, pues se quedó cerca de la victoria en las prestigiosas 500 millas de Indianápolis, la cerrera más esperada de la Serie IndyCar.

"Gran trabajo, pronto llegará la tuya. Estamos muy orgullosos. #MexicanPower", escribió Pérez Mendoza en su cuenta de Twitter, tras lograr su tercera victoria dentro de la Fórmula 1.

Checo Pérez, mexicano con más victorias en F1

Este domingo se vivió historia pura en el automovilismo mexicano, pues Checo Pérez, piloto de Red Bull, fue el triunfador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y se convirtió en el piloto nacional con más victorias en la máxima categoría, superando a Pedro Rodríguez de la Vega.

El volante tapatío conquistó el Circuito de Mónaco y rompió el empate que tenía con la leyenda Pedro Rodríguez, quien corrió en la F1 entre entre 1963 y 1971, obteniendo dos victorias y siete podios totales; Checo llega a tres triunfos.

"El ojos de gato", como era conocido Rodríguez por su habilidad para correr con lluvia y en la noche, triunfó en el GP de Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970, tuvieron que pasar más de 50 años para que un mexicano ganara una carrera en la F1, siendo el encargado Pérez Mendoza.

Checo suma su trofeo de primer lugar obtenido en Mónaco, séptima carrera del a Temporada 2022, a los anteriormente ganados en el Gran Premio de Sakhir de 2020 (con Racing Point) y el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021.

aar