Automovilismo

O’Ward, segundo en las 500 millas Indianápolis

El regiomontano inició en el lugar siete y empezó a escalar peldaños; acaba de firmar una extensión de contrato con McLaren hasta 2025

Pato O'Ward terminó segundo en las 500 millas de Indianapolis.
Pato O'Ward terminó segundo en las 500 millas de Indianapolis.Foto: AP
Por:

Se firmó un fin de semana histórico para el automovilismo mexicano, pues además de la victoria de Checo en el GP de Mónaco, el piloto Pato O'Ward terminó en segundo lugar de las prestigiosas 500 millas de Indianápolis, la carrera más esperada de la Serie IndyCar.

El volante regiomontano, quien recientemente firmó una renovación de contrato con McLaren, paró el cronómetro detrás del ganador sueco Marcus Ericsson, quedando cerca de ganar en el renombrado circuito oval.

O’Ward largó desde el séptimo puesto, pero logró colarse hasta el tercer lugar  y se metió rápidamente en la pelea por el liderato de la carrera más importante del calendario de la NTT IndyCar Series, aunque no logró ganar.

Pato O'Ward, firma con McLaren hasta el 2025

El piloto regiomontano Pato O’Ward firmó una extensión de contrato con McLaren el viernes pasado, lo que lo convierte en el principal elemento de dicha escudería en IndyCar Series.

O’Ward extendió su vínculo con McLaren hasta el 2025. El convenio incluye un aumento salarial bien merecido, un McLaren para su uso personal y oportunidades potenciales para el mexicano de 23 años de edad con el equipo de Fórmula 1 de McLaren, indicó el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, a la Agencia AP.

“Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea un elemento clave de Arrow McLaren SP en los próximos años. Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”, señaló Brown.

El originario de Monterrey, Nuevo León, obtuvo dos victorias destacadas el año pasado (con lo que le ganó una apuesta a Brown que dio a O’Ward una prueba en diciembre pasado en el auto de McLaren para la Fórmula 1) y terminó tercero en la tabla general de IndyCar, pues estuvo en la contienda por el campeonato hasta el final de la temporada.

aar