Fórmula 1

Checo Pérez: Le quiero ganar a Max Verstappen y estar delante de él

El tapatío Checo Pérez dejó en claro que su objetivo con la escudería Red Bull es ser mejor que su coequipero Max Verstappen y aspirar al título de la F1

Max Verstappen y Checo Pérez, el pasado domingo, después de hacer el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Emilia-Romaña de F1.
Max Verstappen y Checo Pérez, el pasado domingo, después de hacer el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Emilia-Romaña de F1.Foto: AP
Por:

Sergio Checo Pérez vive su segunda temporada con Red Bull y en lo que va de la actual campaña de la Fórmula 1 (F1) ya acumula dos podios después de cuatro carreras. 

El piloto mexicano piensa en grande y no se pone límites, pues aseguró que la escudería austriaca le da la posibilidad de quedar por arriba de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, quien es el actual campeón mundial de la (F1).

"Hay un gran ambiente entre los dos entre los pilotos, entre los ingenieros, la verdad es que le quiero ganar a Max (Verstappen) y quiero estar delante de él", aseveró Pérez Mendoza en entrevista con Luis Manuel López, analista de la F1 en Fox Sports.

En ese tenor, el volante originario de Guadalajara, Jalisco, dejó en claro que en ningún momento Red Bull lo ha limitado en beneficio de Verstappen, quien llegó a dicho equipo en 2016.

"Red Bull me da la oportunidad (de ganar), no hay en ningún momento algo que diga que tengo que quedar detrás de Max; si Max ha estado adelante mío es porque ha sido más fuerte en pista", remarcó.

Checo Pérez aspira a ser campeón de F1 con Red Bull

En 11 años de carrera en el "Gran Circo", la mejor temporada de Checo Pérez se registró precisamente el año pasado, su primero con Red Bull, al acabar el campeonato de pilotos en la cuarta posición con 190 unidades.

Sabiendo del potencial que tiene y la fuerza que le da estar en un equipo ganador, el jalisciense tiene la mentalidad y seguridad de que puede proclamarse campeón del mundo, algo que ningún mexicano ha conseguido.

"No tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí, estoy trabajando para ello y y no quiero ganar carreras, hoy mi enfoque es ganar el campeonato", subrayó el corredor de 32 años.

Pese a su deseo por ser mejor que Verstappen, Checo hizo énfasis en que esa competencia no tiene por qué ser un problema, aunque a la vez dejó entrever que se sacaría de onda si en un momento Red Bull le pide que se sacrifique si es que en esa carrera existe la posibilidad de que él se convierte en el monarca del serial.

"Si puedo ayudar al equipo y yo no estoy en la posición por pelear, lo voy a hacer todo para que gane y pueda celebrar. Hay momentos donde tienes que pensar mucho en el equipo y ponerlos delante. Si al final me lo piden (dejar ganar a su compañero) en una carrera cuando creo que yo puedo ser el que puede ganar el campeonato, creo que ahí teníamos problemas, pero no veo el caso", concluyó.

EVG