Fórmula 1

Checo Pérez manda mensaje a la afición tras cancelación del Gran Premio de México

El piloto tapatío lamentó la noticia, pero le pidió a la gente que se cuide del COVID-19; después de tres fechas en la temporada se ubica en el sexto lugar

El mexicano, después de una carrera de cara al Gran Premio de Austria el pasado 5 de julio.
El mexicano, después de una carrera de cara al Gran Premio de Austria el pasado 5 de julio.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Después de que este viernes en la mañana se anunció la cancelación del Gran Premio de México de Fórmula 1 para este año, el piloto tapatío Sergio Pérez lamentó la noticia y envió un mensaje a la afición en sus redes sociales, pidiéndole que tomen las medidas necesarias ante la pandemia de COVID-19.

"Qué ganas tenía de estar este año con todo mi país; tanto apoyo que recibo lejos de todos. Por ahora lo importante es salir de ésta y cuidarnos todos, ¡sé que están conmigo en cada vuelta por todo el mundo!", publicó el volante de la escudería Racing Point F1 Team en su cuenta de Twitter. 

En lo que va de la actual campaña (tres fechas transcurridas), el volante originario de Guadalajara, Jalisco, se ubica en la sexta posición del Campeonato de Pilotos, con 22 puntos, la misma cantidad que registra el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Por su parte, Racing Point F1 Team se sitúa en el cuarto sitio del Campeonato de Constructores con 40 unidades. 

Checo ha participado en las cinco carreras que se han celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde que la cita volvió a la capital después de 23 años de ausencia. Su mejor actuación fue en 2017 y 2019, cuando culminó la carrera en el séptimo lugar.

La cuarta carrera de la actual campaña de F1 se realizará el próximo 2 de agosto, con el Gran Premio de Gran Bretaña, que una semana después volverá  a ser sede para acoger la cita del 70 Aniversario de la competencia en el Circuito de Silverstone.

EVG