Checo resalta apoyo de Stroll esta temporada

Checo resalta apoyo de Stroll esta temporada
Por:
  • la_razon_online

No tiene los reflectores ni la historia con la que sí cuentan escuderías como Ferrari o Mercedes. Sin embargo, Lawrence Stroll, dueño de Racing Point Force India, quiere que el equipo en el que milita a partir de esta temporada su hijo Lance y el mexicano Sergio Pérez peleen por los primeros lugares en la temporada de Fórmula 1.

Así lo aseguró el piloto mexicano, quien en entrevista con Beyond the grid, el podcast de la Fórmula 1, señaló que el inversionista canadiense está empeñado en que tanto él como su vástago triunfen para que la escudería se ubique lo más alto posible al final de la temporada.

El dato: En 2018, el francés Esteban Ocon fue coequipero de Pérez en Force India. El galo terminó la campaña en el lugar 12, cuatro abajo del originario de Guadalajara.

“Dice que éste es el proyecto que le ha motivado más en toda su vida, es el proyecto que lo levanta a las seis de la mañana. Está presionando al equipo muy fuerte, pero al mismo tiempo le está permitiendo a Otmar Szafnauer (director del equipo) y a los chicos hacer su trabajo; todos somos conscientes de que tenemos que conseguir resultados más pronto que tarde”, expresó Checo.

Por otra parte, el piloto azteca comentó que su relación con Lance ha sido muy buena hasta el momento y no percibe ningún tipo de favoritismo hacia el canadiense, pese a que sea hijo del también propietario del autódromo Circuit Mont-Tremblant, situado en Quebec.

Sergio Pérez

Edad: 29 años

Estatura: 1.73 m

Peso: 63 kg

“Lance es un tipo normal, un piloto normal. Trabaja muy duro, también tiene mucho talento y tengo una muy buena relación con él. Trabajamos bien juntos e intentamos que el equipo avance. Todos estamos en el mismo barco y todos queremos tener éxito aquí. No estamos donde queremos estar en este momento. Se trata de hacer avanzar al equipo y no veo ningún favoritismo para ser honesto”, mencionó Pérez Mendoza.

El próximo domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta carrera del año. El año pasado, el volante azteca de 29 años consiguió ahí su único podio de la temporada, después de que finalizó en el tercer puesto, detrás de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.